Muere el streamer 'Tole' a causa de un cáncer a los 32 años

Gran cantidad de usuarios han reaccionado en redes sociales al enterarse del fallecimiento del valenciano

Streamer 'Tole'

El streamer 'Tole' ha fallecido a causa de un cáncer gástrico. / Tole Instagram

José Toledo, un creador de contenido español conocido popularmente como 'Tole' en la plataforma de Twitch, ha fallecido a los 32 años. El joven estaba luchando contra un cáncer gástrico, que le detectaron hace un año. Numerosos rostros del mundo del streaming han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales.

Su compañera virtual, 'Gemita', de quien hace poco se conocía su ruptura con otro generador de contenido, ha sido quien ha dado la triste noticia a través de Twitter. Al parecer y según cuenta, 'Tole' había fallecido la pasada noche del jueves 20 de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tole (@itstole_)

“'Tole' nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique, están muy agradecidos por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho. Es un momento muy duro en el que la privacidad de la familia es lo más importante”, ha escrito la joven en un tuit este viernes.

El joven streamer valenciano contaba en su cuenta de Twitch con más de 100.000 seguidores y se consideraba un gran aficionado a los videojuegos y al deporte en general, aunque el fútbol era una de las disciplinas que más practicaba. De hecho, no es de extrañar ver en su cuenta de Instagram algunas fotos como portero de diferentes clubes, como el CD Cheste o el del Sporting Club Requena.

'Tole', que siempre lucía una sonrisa, habló abiertamente de la batalla que inició hace un año el pasado mes de junio. “Sé que tengo los días contados, pero los pienso disfrutar todos”, explicó el joven. Hace tan solo unos días, concretamente, el 14 de ,publicaba un vídeo en el que alardeaba de sus ganas de seguir creando y compartiendo contenido digital con su comunidad.

Despedida a 'Tole'

Las redes sociales rápidamente se han volcado y grandes streamers, como 'TheGrefg', 'Cristinini', 'Ari Gameplays', 'RickyEdit' y muchos más han querido dedicarle unas últimas palabras. Muchos de ellos han coincido en sus mensajes, ya que reconocían que 'Tole' era un gran talento que siempre sería recordado por su sonrisa y su particular humor.

El resto de la comunidad digital también se ha volcado mandando un mensaje al streamer, en el que todos tenían palabras bonitas y de los más sinceras para el generador de vídeos.

“Ejemplo de fuerza”, “luchador” e “increíble sentido del humor” eran algunos de los mensajes más repetidos por los usuarios y compañeros de profesión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad