Última hora
Renaissance Tour 2023 de Beyoncé: La subasta que ha adelantado su gira mundial
La madre de la artista sorteó un pack solidario para asistir al futuro tour
¿Se puede confirmar una gira sin anunciar absolutamente nada? La respuesta es sí y sino que se lo pregunten a Beyoncé. Porque en la era digital, la artista no ha confirmado nada en sus redes sociales ni en su web pero los asistentes a un evento solidario ya saben que hay una gira en el horizonte. Promoción pura y dura del siglo XX.
Parecía obvio y lógico que la solista estadounidense iba a salir de gira para presentar su nuevo proyecto discográfico, el séptimo de su carrera. Renaissance Tour estaba en la mente de todo el mundo pero ahora ya sabemos que la nueva aventura musical de la intérprete tiene hasta sus fechas decididas.
Durante el verano de 2023 Beyoncé viajará por todo el mundo para presentar su último trabajo y la confirmación de ello debemos agradecérselo a la madre de la artista con su consentimiento. Porque Miss Tina Knowles subastó durante una gala benéfica la posibilidad de pujar por dos entradas con acceso al backstage y mucho más de cualquier evento de esa futura gira.
¿Habrá concierto en España?
La confirmación con Beyoncé en la Weareable Art Gala
La Weareable Art Gala celebrada en el Waco Theatre de Santa Monica (Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue el acto en el que tuvo lugar esta subasta benéfica que contó con el visto bueno y la presencia de Beyoncé.
Ahora solo falta esperar para saber cuándo verán la luz los siguientes episodios de Renaissance que han sido divididos en tres partes para formar una trilogía. Renaissance Act 1 está siendo un éxito de público y crítica con numerosos reconocimientos internacionales y ya estamos ansiosos por disfrutar de las siguientes entregas que ojalá lleguen antes de que se ponga la gira en marcha.
Te recomendamos
La concepción de todos y cada uno de sus trabajos ha sido realizado durante cada uno de los 3 años que ha durado la pandemia: 2020, 2021 y 2022. Con esta premisa parece probable que todos estos discos de estudio de Beyoncé que verán la luz en el futuro (de momento se desconoce títulos y fechas de lanzamiento) tengan una importante carga emocional que dependerá del estado de ánimo que tuvo la solista en esos años.
"Este proyecto de tres actos se grabó durante los tres años de pandemia. Un tiempo que fue para estar quieta, pero también uno que me pareció el más creativo. Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que nada más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración" explicó Beyoncé en su día.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005