Última hora
La letra de ‘Lift Me Up’, lo nuevo de Rihanna, podría darnos pistas sobre ‘Black Panther: Wakanda Forever’
El regreso musical de la artista es una balada con mucho que decir sobre la trama de lo nuevo de Marvel Studios
Se ha hecho de rogar por seis años, pero ya está aquí. Rihanna ha vuelto, y lo ha hecho después de una larga temporada alejada de los micrófonos para centrarse en otros proyectos en los que ha puesto todo su empeño. Aunque ha sido incapaz de decirle que no al héroe con traje y garras de vibranium, Black Panther.
Y es que RiRi ha replicado lo que Kendrick Lamar hizo en su día, abriendo la veda de la música original para la secuela del héroe africano —o mejor dicho, su legado en el reino de Wakanda— de Marvel Studios. En 2018, el rapero gestó todo un álbum con otras estrellas de la música como SZA, The Weeknd o Jorja Smith; y ahora la de Barbados ha hecho su comeback oficial con un tema para la película.
Lleva por título Lift me up, o lo que es lo mismo, Elévame en castellano. Una vez escuchada, la artista sorprende con el ritmo de la canción: es una balada dulce y melancólica, que no necesita mucho más allá de su voz para emocionar a cualquiera que la reproduzca.
- LETRA 'LIFT ME UP' DE RIHANNA
Tratándola como una canción más de su discografía, no dista mucho de cualquier tema lento que ha ofrecido en uno de sus anteriores discos; aunque tratándose de Black Panther: Wakanda Forever la cosa cambia. La película, que ya es la segunda bajo el nombre del héroe, cuenta un nuevo capítulo del reino africano aunque esta vez sin su rey.
El primer teaser dejaba claro que la emoción estará latente escena a escena, ya que tanto en la ficción como en la realidad, Black Panther ha muerto. Chadwick Boseman fue elegido para interpretar a T'Challa a partir de 2016, aunque murió en 2020 tras haber grabado cuatro proyectos en Marvel.
La compañía decidió no sustituir al actor, por lo que la trama de esta segunda película es evidente. De hecho, el mismo primer adelanto dejaba claro que será recordado durante todo el metraje; con una notable emoción y melancolía por parte de la familia real wakandiana. Y una prueba de ello podría ser la canción de Rihanna.
Wakanda se sumirá en una guerra que, con permiso de lo vivido en Vengadores: Infinity War, podría ser la más dura de su historia. Por ello, los versos de la intérprete podrían tener mucho sentido: "Quemándome en un sueño sin esperanza / agárrame cuando te vayas a dormir / mantenme a salvo / necesitamos luz, necesitamos amor".
Está claro que Rihanna le canta a la añoranza y al amor que se echa de menos; y, se escuche o no durante la película, es evidente que cuadrará a la perfección con el tono que se vivirá durante esta nueva aventura de Marvel. Más allá de la acción frenética que promete, hay muchas posibilidades de que esta secuela sea una de las más lacrimógenas de todo el MCU.
Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...