Última hora
Netflix cancela la saga 'Winx' y deja a los fans sin saber su final tras dos temporadas
La palataforma ha decidido prescindir de la tercera temporada de la ficción
Nadie se esperaba un final así. De hecho, nadie se esperaba que ni siquiera hubiera un final. Tras dos temporadas y una acogida considerable de audiencia, Destino: la saga Winx se despide de Netflix tras la decisión de la plataforma de streaming de no renovar para una tercera temporada.
Ha sido Brian Young, showrunner de Netflix y creador de la ficción, quien ha dado la sorprendente noticia a través de su propia cuenta de Instagram. "Netflix ha decidido no seguir adelante con la tercera temporada de Destino: la saga Winx", así empezaba el mensaje del autor, adelantando que no era una noticia "divertida" de compartir.
"Esto es especialmente duro porque sé que hay mucha gente a la que le encantaba la temporada. Es un resquicio de esperanza desgarrador, pero un resquicio de todos modos", continuaba Young antes de expresar lo "orgulloso" que se siente de todo el equipo, que tanto trabajo para "crear este mundo y estos personajes".
Asimismo, ha querido agradecer a todos los que han trabajado en Destino: la saga Winx, protagonizada por Abigail Cowen, así como a los espectadores que la han estado siguiendo desde el otro lado de la pantalla. "Han sido cuatro años increíbles. Ojalá nos volvamos a ver de nuevo en el futuro", concluía el creador.
Los fans reaccionan: "Espero que sea una broma"
Como cabía esperar, la reacción por parte de los espectadores no ha sido nada entusiasta. Tampoco ha sido una buena noticia para otros compañeros de equipo, como el actor Ken Duken, que también participa en la serie: "Gracias por el viaje, Brian".
"Espero que sea una broma", respondían otros al mensaje del showrunner. Algunos, por el contrario, han tirado de la resignación y han lamentado que la serie acabe de forma abrupta sin un final cerrado: "Escribir un programa sin saber si tendrás o no otra temporada debe ser tan frustrante...".
Los que hay que también han reprochado a Netflix que haya tomado la decisión de prescindir de la tercera temporada: "Están cancelando shows maravillosos y renovando bombas atómicas sin ningún contenido".
La saga Winx ya empezó con polémica
La noticia de la cancelación de Netflix ha llegado poco después de que se anunciara el estreno de la segunda temporada en la plataforma. Sin olvidar que el estreno de la serie de Netflix, basada en los dibujos de Winx Club, que podían verse en sus inicios en el canal de Nickelodeon, no fue especialmente bien recibida en sus inicios por muchos usuarios.
Tras darse a conocer el elenco que daría vida al grupo de hadas, muchos fans de la serie volcaron sus frustraciones en las redes sociales y cargaron contra dos de sus personajes: Flora y Tecna. Las críticas hacia la primera de ellas surgió por parte del público que quedó decepcionado al ver que la actriz que la iba a interpretar a partir de la segunda temporada, Eliot Salt, no era latina.
Las críticas a la serie surtieron efecto y finalmente cambiaron el reparto, de tal forma que el personaje con poderes sobre la naturaleza será finalmente interpretado por la actriz Paulina Chávez.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.