Todo lo que tienes que saber sobre Polimá Westcoast, uno de los nominados a LOS40 Music Awards 2022

El cantante chileno compite por el premio a 'Mejor artista o grupo revelación' en la categoría Global Latina

Todo lo que tienes que saber sobre Polimá Westcoast, uno de los nominados a LOS40 Music Awards 2022

Polimá Westcoast. / Getty Images

La cuenta atrás para LOS40 Music Awards está llegando a su fin. En solo dos días el WiZink Center de Madrid se llenará de artistas que asistirán a la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la música de nuestro país para ver si este año, son los afortunados que se llevan el galardón a casa. Y es que este 2022, los nominados son muchísimos y muy variados y entre ellos hay varias caras conocidas en el entorno de LOS40 Urban que quizá, todavía no lo sean tanto para algunos fans de LOS40 que no son tan cercanos a los ritmos de la calle.

Un ejemplo de ello es Polimá Westcoast. Este artista chileno de 25 años se ha ganado a pulso su nominación a 'Mejor artista o grupo revelación' en la categoría Global Latina en la XVII edición de LOS40 Music Awards gracias a su Ultra solo y Ultra Solo Remix, dos de las canciones que no ha dejado de sonar durante todo el verano dentro y fuera de nuestro país. Ultra Solo ha sido un hit internacional de reguetón que ha catapultado Polimá al estrellato.

La versión original de Ultra Solo, una colaboración con Pailita, vio la luz el pasado febrero y rápidamente se convirtió en un hit. Sin embargo, tal y como ha pasado en muchas ocasiones antes en la música urbana, como por ejemplo con la popularísima Cayó la Noche de Quevedo, Juseph y los demás, fue con Ultra Solo Remix con lo que reventó todas las listas.

ULTRA SOLO REMIX - Polimá Westcoast, Pailita, Paloma Mami, Feid, De la Ghetto (Video Oficial)

La versión remasterizada de su reguetón, en la que también participaron Pailita, Paloma, Mami, Feid y De la Ghetto, se lanzó el pasado 17 de junio de 2022 y desde entonces no ha parado de sonar en todos lados. En YouTube han visto su videoclip casi 107 millones de personas y en Spotify se ha reproducido más de 154 millones de veces. Además, durante semanas el vídeo se mantuvo en los rankings de lo más visto y escuchado en diferentes países de habla hispana como Argentina, México y España y convirtió a Polimá Westcoast en uno de los 10 artistas chilenos más escuchados de Spotify fuera de su país natal.

Pero, aunque ha sido su mayor hit hasta la fecha, Ultra Solo no es el único éxito de este artista chileno con ascendencia angoleña. Polimá Ngangu Orellana, el nombre real de Westcoast, siempre trabaja en línea con sus referentes musicales, que son tan diversos como Blink 182, Linkin Park, Eminem, Wiz Khalifa y Snoop Dog, entre muchísimos otros; e Insipirados por ellos y con referencias del reguetón antiguo y del actual, ha lanzado recientemente Kawaii, una canción en colaboración con J Balvin.

KAWAII – POLIMÁ WESTCOAST x J BALVIN ( Video Oficial )

Kawaii es un reguetón que, tal y como ha explicado Polimá Westcoast, representa el comienzo de grandes sorpresas que está preparando y que tendrán una gran repercusión en su carrera artística y que en LOS40 estamos deseando conocer.

Polimá Westcoast ft Aron Piper

Polimá Westcoast, ARON – Bon Voyage (Video Oficial)

En lo que respecta a las colaboraciones no podemos dejar de lado que hace aproximadamente un año, el 28 de octubre de 2021, Polimá Westcoast lanzó una muy especial para los amantes de la música urbana de nuestro país. Él y el cantante y actor Aaron Piper unieron fuerzas en Bon Voyage, una canción que entremezcla los ritmos urbanos de trap con la electrónica con la que han conseguido sobrepasar los 3 millones de views.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad