Los Premios Oscar 2023 repiten con el presentador de otra de sus ediciones más polémicas

El presentador de los Premios Oscar 2023 en Halloween. / Randy Holmes/ABC via Getty

La edición de los Premios Oscar 2023 está más cerca de lo que parece, y aunque cueste dejar atrás la pasada —la bofetada de Will Smith es muy difícil de olvidar—, la Academia ha empezado a anunciar novedades. Y la primera, por supuesto, ha sido quién presentará la gala.

En este 2022, se decidió que por primera vez serían tres presentadoras las que condujesen la gala: Regina Hall, Wanda Skyes y Amy Schumer. Se desconoce si la pérdida de audiencia del evento tiene algo que ver con ello, pero han decidido volver al modelo habitual y apostar solamente por un solo presentador.

Y, puestos a volver a lo seguro, le han encargado la tarea a todo un veterano en dicha tarea. El presentador de los Oscar 2023 será Jimmy Kimmel, uno de los presentadores más famosos de la cadena abc y de todo Estados Unidos. Y, como decíamos, esta 95ª edición no será la primera que se le ha encargado conducir.

Jimmy Kimmel en la mesa de su programa. / Randy Holmes/ABC via Getty

El presentador del late night Jimmy Kimmel Live! ya se encargó de ser el host de 2017 y 2018, siendo él la cara más visible de una de las ediciones más polémicas: la 90ª, que tuvo el fatal error de anunciar a La la land: La ciudad de las estrellas como la ganadora del máximo galardón de la noche cuando en realidad correspondía a Moonlight.

Haciendo gala de su característico humor, el presentador se ha pronunciado en un comunicado sobre su nueva ocupación: "Estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos hayan dicho que no". Sea un chiste o no, lo cierto es que Chris Rock ya rechazó ponerse al frente de la gala; o al menos, así lo dejó caer en uno de sus monólogos en Phoenix. "Sería como volver al lugar del crimen. Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante", comentó.

Premios Oscar 2023: Nominaciones y gala

A falta de concretar más detalles de cómo serán este año los premios de cine más importantes del mundo, sí que se saben ciertos detalles. Las nominaciones se votarán el próximo mes de enero, del día 12 al 17, y se harán públicas el día 24. Para la gala, como de costumbre, habrá que esperar un poco más.

La 95ª edición de los Premios Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el ya icónico Dolby Theatre de Los Ángeles, y aunque se desconoce qué películas e intérpretes serán los protagonistas, ya suenan algunos nombres: ¿Repetirá Black Panther como ya lo hizo en 2019? ¿Volverá a capitanear la lista de nominados la secuela de Avatar? La cuenta atrás para los premios de la Academia ya ha empezado, y se espera que vuelvan a ser uno de los eventos más comentados y con más repercusión de todo el año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad