Sofía Martín y el efecto Benidorm Fest: La artista entra en el Top 50 de canciones más virales en España

La cantante es una de las participantes del Benidorm Fest 2023 y ha colocado su 'Tóxica' en la sexta posición de la lista de Spotify

Sofía Martín

Sofía Martín en la rueda de prensa de presentación de los elegidos para el Benidorm Fest 2023 de RTVE / Ricardo Rubio/ Getty Images

A falta de unas semanas para que podamos escuchar los temas de los 18 artistas seleccionados para competir en el Benidorm Fest por representar a España en Liverpool durante la celebración de Eurovisión 2023, poco a poco somos testigos de los primeros efectos de esta noticia en la carrera de los participantes.

A principios del mes de noviembre pudimos conocer los títulos de todas las canciones durante una rueda de prensa de RTVE donde los candidatos pudieron hablar un poquito sobre sus composiciones y ahora una de ellas, Sofía Martín, está experimentando las mieles del éxito con su canción Tóxica.

Los 50 más virales: España

Para quienes dudaban de que se fuese a repetir el éxito de la pasada edición de este concurso musical, la artista nacida en Alemania pero criada en nuestro país ya puede decir que, si lo haces bien, el Benidorm Fest da dinero. Su interpretación de Tóxica en la gala Los elegidos: Benidorm Fest 2023 ha superado las 60.000 reproducciones y en las últimas 24 horas ha colado este tema entre las 50 canciones más virales de Spotify, concretamente en el sexto puesto.

Todo un éxito resultado de la exposición mediática que la artista ha recibido en los últimos días pero también de su amplia actividad en TikTok e Instagram, donde cientos de personas han recreado la coreografía de la canción, pudiéndose ver identificados con la letra: Sofía Martín habla directamente a la Generación Z.

En su cuenta de TikTok, además, es donde ha compartido una versión acústica a piano de este tema y donde ha reaccionado a la entrada en Los cincuenta más virales: España: "Estoy temblando, no sabéis lo que acaba de pasar... [...] Familia, tengo que daros las gracias, de verdad. Lo que está pasando es un sueño... que os guste Tóxica es un regalo, muchas gracias. Gracias por escuchar mi música y ¡a por todas!" comentaba para sus más de 40.000 seguidores.

Los números en la plataforma también avalan a la cantante: Sofía Martín supera los 250.000 oyentes mensuales y solo sus canciones Yo Por Ti y Tóxica ya suman más de 7 millones de reproducciones. Independientemente del resultado del Benidorm Fest (que se celebrará entre los días 31 de enero y 4 de febrero), puede presumir de una carrera que ha empezado a despegar y que promete muchísimo. ¡Mucha suerte!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad