Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Twitter re-estrena la etiqueta 'Official' después de haberla eliminado

La compañía de Elon Musk ha titubeado y, después de estrenar esta nueva señal, la borró y a continuación la ha vuelto a relanzar

La nueva etiqueta 'Official' de Twitter. / Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Twitter ha vuelto a lanzar su etiqueta 'Official'. La red social del magnate de los negocios Elon Musk ha reestrenado este nuevo tag que pretende asegurar que una fuente de información es oficial y despejar las posibles dudas ante una posible suplantación, solo dos días después de haberlo estrenado y rápidamente eliminado del mapa.

Este movimiento, que ha dejado a los usuarios de la red social bastante desconcertados, ha llegado en medio de una marabunta de testeos en formato prueba y error que parecen estar llevándose a cabo en la plataforma. El timón de Twitter ha cambiado y, por los bandazos que se están dando de la mano de pequeños cambios, el nuevo capitán parece estar buscando todavía su camino y este, pasa ahora por restablecer la etiqueta que en principio había sido desactivada por razones que no han trascendido.

"Por favor, tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no", sostuvo el pasado 9 de noviembre Musk, cuando se estrenó la etiqueta 'Oficial' por primera vez, mientras que Esther Crawford, una de sus jefas de desarrollo de producto matizaba que a partir de ahora no habrá "vacas sagradas" en cuanto a lo que se refiere a producto en la red social del pájaro azul. "Elon está dispuesto a probar muchas cosas. El objetivo es encontrar la combinación correcta de cambios exitosos para garantizar la salud y el crecimiento a largo plazo del negocio", sostuvo Crawford.

Respecto a la nueva etiqueta de 'Official' los responsables de la red social explicaron que se trata de un nuevo distintivo que, a diferencia del check azul, que ahora costará ocho dólares al mes, este tag será gratuito. La propia compañía será quien decida qué usuarios lo reciben y cuáles no después de asegurarse de que se trata de una cuanta verificada correspondiente a un organismo oficial. "Las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas", explicó Crawford.

Además, la jefa de producto de Twitter añadió que el nuevo Twitter Blue no incluirá la verificación de la identidad. "Es una suscripción paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas. Continuaremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuenta", sostuvo.

Las cuentas de parodia deberán indicarlo explícitamente

Otra de las novedades que Elon Musk ha anunciado sobre el funcionamiento de Twitter afecta a las miles y miles de cuentas de parodia que existen en la red social. El magnate ha asegurado que, a partir de ahora, todos aquellos usuarios que manejen una de estas cuentas deberán precisar que se trata de un perfil cómico que no se corresponde con el oficial en su nombre de usuario, no en su biografía tal y como se suele hacer hasta la fecha. "Básicamente, engañar a la gente no está bien", ha expresado el dueño de la red social.

Por otro lado, aunque Twitter se está viendo envuelto en muchísimas polémicas desde que el dueño de Tesla se puso al mando de la compañía, incluyendo las informaciones sobre despidos masivos y una fuga de usuarios que se ha movido a herramientas similares como Mastodon, Musk ha querido sacar pecho de que, según los datos que él maneja, Twitter ha alcanzado hace solo unas horas su máximo histórico de usuarios. "El uso de Twitter sigue aumentando. Una cosa está clara: ¡no es aburrido!", ha recalcado para acallar las críticas.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad