Dwayne Johnson (‘Black Adam’) deja la competencia y se rinde ante ‘Black Panther: Wakanda Forever’
Ambas películas de superhéroes se han convertido en todo un bombazo en cartelera
Si bien el duelo entre Marvel Studios y DC siempre ha sido una realidad, en este último tramo de 2022 se ha acentuado: Black Adam y Black Panther: Wakanda Forever se han enfrentado en cartelera, algo que no había sucedido aún este año. Y, por supuesto, a muchos les habrán venido las dudas de cuál ir a ver a la gran pantalla.
Las dos eran apuestas fuertes de cada casa, siendo Black Adam el reinicio oficial del Universo Extendido de DC -y con lo que esperan arreglar todo el futuro cinematográfico que tienen preparado en los próximos años-; y cuidando al máximo Black Panther debido a su delicada situación por mantener las expectativas y honrar el legado de Chadwick Boseman. Como era de esperar, ambas lo han conseguido.
La de DC se estrenó el 21 de octubre, mientras que la de Marvel lo hizo el pasado 11 de noviembre. Ambas se han encontrado en cartelera, aunque lejos de pelearse como en una de sus películas, Dwayne Johnson tiene algo que decir:
"Mi grandísima enhorabuena a todo el equipo de Black Panther, ¡el estreno más grande en taquilla del mes de noviembre! Eso son muchos espectadores felices del alrededor del mundo. ¡Maravilloso! No puedo esperar a ver la película", comenta la roca, que parece estar notablemente emocionado en vez de asustado.
El protagonista de Black Adam -quien, por cierto, firma con el nombre del antihéroe el tuit- ya ha dejado claro durante la promoción de su película que tiene una voz relevante en el futuro de DC. Y parece que, de momento, la ha usado para paliar cualquier tipo de competencia entre ambas compañías.
¿Un futuro de encontronazos?
Pese a ser un bonito gesto muy visto en el mundo del cine -el mismo James Cameron felicito a Los Vengadores cuando le arrebataron el puesto a Avatar como película de la historia por unas semanas-, lo cierto es que podría ser el principio de una costumbre entre ambas casas.
DC ha relajado su calendario de estrenos desde sus inicios, seguramente potenciado por la poca variedad que ofrecía con un catálogo que se ha equivocado en los últimos años. Aunque ahora pretende ser diferente.
La nueva dirección de Warner tras su fusión con Discovery, sumada a la nueva posición de James Gunn como líder de DC, promete dar contenidos a sus seguidores de manera más periódica. ¿Significa esto que veremos a una nueva Liga de la Justicia luchando por los espectadores frente a las Secret Wars de Marvel?
Todo apunta a que habrá que esperar para comprobarlo, aunque parece improbable por la magnitud de producción que coincidan con sorpresa en un margen de 4 años. Eso si, la competencia sana de ambas compañías, además de provocar productos más exigentes para sus fans, deja una bonita cordialidad que dice mucho de ambas empresas.
Black Adam y Black Panther: Wakanda Forever ya están en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...