¿Cuándo vendrá Taylor Swift a España?

De momento la cantante únicamente ha anunciado la primera parte de su gira, dándose cita en diferentes estadios de la geografía estadounidense con 'Taylor Swift: The Eras Tour'

Taylor Swift

Taylor Swift en los MTV EMA's 2022 / Jeff Kravitz/FilmMagic/Getty Images

A punto de cumplirse un mes desde el lanzamiento de Midnights, que rompía todos los récords de streaming y ventas físicas en sus primeras 24 horas en el mercado y su semana de estreno, Taylor Swift sigue cosechándo éxitos manteniéndose en lo alto del podio de oyentes mensuales en Spotify y en la Billboard Hot 100 una semana más con Anti-Hero.

El 2 de noviembre, además, anunciaba su esperado regreso a los escenarios con la llegada de Taylor Swift: The Eras Tour, cuyas fechas estadounidenses se distribuían entre los meses de marzo y agosto de 2023 pero sin noticias de sus fechas internacionales. Tal era predicción de venta de entradas a través de Ticketmaster y Livenation que, desde entonces, la cantante ha anunciado diferentes ampliaciones de la gira por Estados Unidos, superando el medio centenar de fechas a lo largo de su geografía y convirtiéndose en su tour más grande y ambicioso hasta la fecha a nivel nacional.

Algo que no ha evitado que durante este 15 de noviembre, cuando salían a la venta las entradas, las plataformas hayan sufrido diferentes caídas y colas interminables para conseguir unos tickets que rondan los 49 y los 500 dólares en función de la localidad escogida.

Con la promesa de comunicar las fechas internacionales tan pronto como sea posible (así lo hacía saber en su publicación de Instagram y durante la celebración de los MTV EMAS el pasado 13 de noviembre, cuando en uno de sus discursos declaraba para sus fans europeos: "No puedo esperar a veros durante el tour"), no podemos evitar preguntarnos si la de Tennessee pasará por España por The Eras Tour.

Todo lo que sabemos

Hasta el momento, todo lo que tenemos son algunos incidios y esperanzas de que la solista pise suelo español en algún punto entre finales de 2023 o principios de 2024 (fecha en la que se espera su llegada al continente europeo).

Por un lado, el mismo día que anunció su gira por Estados Unidos, promocionaba esta misma gira a través de un anuncio con Capital One, en el que en una de las escenas se puede leer la palabra "Barcelona" en la pizarra detrás de la barra de un bar de aeropuerto. Unas imágenes que muchos fans de la cantante han utilizado para especular con su paso por la ciudad condal durante su gira europea, pudiendo hacer un sold out en el Palau Sant Jordi o en el Estadi Olimpic Lluis Companys, con capacidad para más de 55.000 personas (en el caso de que repita la estrategia de pisar únicamente estadios a lo largo de su tour también en Europa).

Por otro lado, Taylor Swift tiene una cuenta pendiente con Madrid tras la cancelación del Lover Fest (comprendido dentro del Mad Cool 2020) tras la llegada de la pandemia y cuarentena del Covid-19. De cumplirse esto, la estadounidense volvería a pisar nuestro país más de un década después de haberlo visitado con The Speak Now World Tour en 2011, cuando llenaba el Palacio de los Deportes (ahora el Wizink Center) vendiendo las casi 4.000 entradas que se ponían a la venta.

Desde entonces, ninguna de las otras tres giras realizadas hasta la fecha han pasado por España. Una justificación que podría apoyarse en los discretos datos de oyentes españoles que durante esos años escuchaban a Taylor Swift, sobre todo si lo comparamos con otros países como Francia, Reino Unido o Irlanda, donde por norma general la cantante ha sido siempre una de las más escuchadas.

Sin embargo, con el paso de los años, la artista ha conseguido un buen ejército de fans en nuestro territorio, y con el lanzamiento de Midnights España conseguía colarse en el Top 10 de países donde más se había escuchado el álbum en sus primeras 24 horas desde su lanzamiento en Spotify, teniendo unas reproducciones que se colocaban solo por detrás de Rosalía en el contexto del mejor debut para un álbum femenino en nuestro país, alcanzado también el número 1 en discos vendidos.

Unos datos de ventas y escuchas que podrían hacer que la cantante considerase volver a pasar por España, sobre todo cuando con un tour de estas características representa también toda una declaración de intenciones a nivel personal: Taylor Swift es la industria musical y está realizando una gira con la que reclama la autoría de todo su trabajo y trayectoria, una ocasión perfecta para compartir con los fans de todas partes del mundo.

De ser así, no solo Madrid y Barcelona cuentan con grandes estadios que podrían acoger sin problema la llegada de la cantante, sino que lugares como el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla ya han acogido el concierto más multitudinario en la historia de nuestro país: el de Manuel Carrasco y su fin de gira a la que asistieron 74.345 personas. Hazaña que podría repetir y superar nuestra rubia favorita.

Finalmente, el fanatismo demostrado en redes sociales por Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, hacia la figura de Taylor Swift y sus publicaciones afirmando que habrá que esperar hasta 2024 para que la cantante pise nuestro país, nos hacen sospechar de que intente repetir un movimiento como el del concierto de Jason Derulo en la ciudad este pasado mes de septiembre.

A falta de que se confirmen las fechas internacionales, para lo que habrá que estar pendientes de las apariciones públicas de Taylor y sus redes sociales, esto es todo lo que se sabe hasta la fecha de un posible paso de The Eras Tour por nuestro país. Y a vosotros, ¿dónde os gustaría poder cantar todos los hits de Taylor Swift a pleno pulmón?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad