Una ciudad española, entre las 10 más vegan-friendly del mundo

La app HappyCow, que recopila los restaurantes veganos y vegetarianos de todo el planeta, ha elaborado un ránking con las diez capitales en las que es más fácil encontrar locales de comida 100% vegetal.

Hamburguesa vegana

Las opciones veganas, como las hamburguesas 100% vegetales, no paran de crecer. / Getty Images

Las dietas libres de productos de origen animal no paran de sumar adeptos. Ya sea por respeto al medio ambiente, por la creciente preocupación por los derechos de los animales o por cuestiones de salud, cada vez son más los ciudadanos que se declaran veganos o vegetarianos. Y así lo certifican los datos: tal y como te contamos en su día en El Eco de LOS40, seis de cada diez españoles han reducido su consumo de carne. Y de ellos, un 78% ha tomado esa decisión por cuestiones éticas.

Ese auge se refleja en apps como HappyCow, una de las más populares a la hora de buscar restaurantes que ofrezcan a sus clientes versiones veganas o vegetarianas. A lo largo de 23 años, la app ha recopilado datos de restaurantes y tiendas de 180 países de los cinco continentes. Todo, gracias a las reseñas de los usuarios, que han ido trazando un auténtico mapa global de alimentación plant-based.

Ahora, y por primera vez desde la pandemia, HappyCow ha publicado su listado con las diez ciudades más vegan-friendly del planeta. Un ranking para cuya elaboración se han tenido en cuenta varios factores, como el número de restaurantes 100% vegetales en un radio de 10 kilómetros desde el centro de la ciudad, el crecimiento de empresas del sector o la opinión de los propios empleados y usuarios de Happy Cow.

Entre esas ciudades, una española: Barcelona. La capital catalana se sitúa en el décimo puesto dado que ha experimentado, según Happy Cow, un crecimiento del 74% en el número de opciones veganas. Por delante de ella se sitúan, respectivamente, Varsovia, Ámsterdam, Bangkok y Los Angeles.

De Inglaterra a Singapur

¿Y cuáles son las cinco ciudades más vegan-friendly del planeta? Por este orden: Londres, Berlín, Nueva York, Melbourne y Singapur. Urbes en las que restaurantes y negocios basados en esta forma de vivir han aflorado con más fuerza que en ningún otro lugar. Algo parecido al paraíso en la tierra para veganos y vegetarianos.

Se da la circunstancia de que HappyCow también elaboró, el pasado verano, otro ránking centrado exclusivamente en España, basándose en el número de restaurantes veganos y vegetarianos por habitante. Como es lógico, Barcelona lideró el listado, con 6.17 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes. Por detrás de ella y siguiéndola muy de cerca, Granada, con 6.01 por cada 100.000 habitantes. Salamanca completa el podio con 4.85 de estos restaurantes por cada 100.000 habitantes.

Tras ellas se sitúan otras ciudades como Tarragona, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Valencia, Girona, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián, por este orden. Un listado en el que faltan grandes capitales como Madrid, que pese a contar con un número superior de restaurantes que todas ellas, no aparece debido a su mayor número de habitantes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad