Polémica en las redes por las respuestas de Maluma en Catar antes de irse de una entrevista

"¿Tengo que contestar a esta pregunta? Eres un grosero" dijo el colombiano a su equipo

Maluma

Maluma, en una imagen de archivo en 2019 / VALERIE MACON (Getty Images

Maluma ha vuelto a marcharse de una entrevista ante una serie de preguntas que no parecían terminar de gustarle. Su participación en la banda sonora del Mundial de Catar 2022 ha generado una gran polvareda entre los que critican que se haya prestado cuando otros artistas se estaban negando. A ello hay que sumarle las respuestas que dió a un periodista israelí antes de irse y que han encendido aún más a los críticos.

El citado periodista no dudó en preguntar sobre el asunto más candente: "Debo preguntarte que Shakira, Dua Lipa y otras artistas se han negado a participar en este Mundial por los antecedentes del país en torno a las violaciones de los derechos humanos. Obviamente la gente piensa: ¿Maluma no tiene problemas ante esta situación?".

Algo incómodo, el solista de Medellín contestó sinceramente lo que opinaba: "Sí, pero es algo que yo no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida, disfrutar del fútbol, de la fiesta del fútbol. En realidad no es algo en lo que me tenga que involucrar. Estoy aquí para disfrutar de mi música y de la hermosa vida jugando al fútbol también".

El periodista intenta entonces reformular la pregunta aunque en realidad insistiendo en la misma idea: "¿Entiendes que la gente pueda decir que por el mejor hecho de estar ahí estés blanqueando este país?".

Es ahí cuando Maluma dice basta y pregunta en voz alta: "¿Tengo que contestar a esta pregunta?". Alguien de su equipo detrás de las cámaras responde al colombiano en un mensaje que no es audible pero que motiva que el intérprete deje el micrófono y se levante.

Pero la bronca no termina ahí y tras dirigirse al entrevistador diciéndole algo que no se escucha el periodista le pregunta cuál es el problema. La contestación ya de espaldas sin mirar a la persona es inmediata: "You're rude" ("Eres un grosero").

El vídeo de la entrevista, viralizado en las redes sociales, ha encendido los ánimos de millones de personas en todo el mundo que lo han podido escuchar en inglés y también traducido a otros idiomas: "Esto prueba que a algunos artistas lo único que les importa es su éxito", "Maluma representa la típica respuesta gaslightera de muchos artistas privilegiados que se ofenden al ser cuestionados. Las personas que tenemos visibilidad, mucha o poca da igual, tenemos una responsabilidad nos guste o no" o "Lo grave no es el hecho de que Maluma cante en Qatar. Lo grave es su clara indiferencia ante las violaciones a los Derechos Humanos y el ser incapaz de usar su voz para posicionarse frente a temas de tanto interés público" han sido algunas de las críticas hechas desde el respeto. Muchas otras son irreproducibles.

Pero Maluma sigue teniendo el apoyo de sus seguidores que aseguran estar disfrutando con su música en este Mundial. Para todos ellos subió el propio artista otro mensaje que no pone calma precisamente: "Digan lo que quieran, estamos en Qatar cantando el himno de la Copa del Mundo".

Como decíamos al inicio, no es la primera vez que Maluma se va de una entrevista ya que tras su polémica con 4 babys en las que fue acusado de machista dejó una entrevista tras ser preguntado por sus letras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad