¿Cómo funciona ‘Message Yourself’? La nueva funcionalidad de WhatsApp que permite enviarte mensajes a ti mismo

Ya puedes crear un chat contigo mismo y emplearlo como un bloc de notas

WhatsApp

Un usuario está abriendo la app de WhatsApp en su móvil. / Getty

La plataforma propiedad de Meta cada vez incorpora más funcionalidades para que la experiencia de usuario sea cada vez más completa. En las últimas semanas, ha lanzado nuevas funciones como las encuestas y el modo compañero, además del bloqueo de las capturas de pantalla. Sin embargo, había otra funcionalidad que los usuarios venían demandando desde hace tiempo y era la de poder mandarse mensajes a sí mismos a modo bloc de notas. Ahora, ya es oficial porque WhatsApp ha incorporado Message Yourself, la funcionalidad que permite crear un chat en el que solo figure un único participante.

De esta forma, WhatsApp pasa a convertirse en una aplicación de notas en la que cualquier usuario puede compartir cualquier cosa en el chat que tiene consigo mismo: documentos, recordatorios, citas, gastos, lista de la compra y un largo etcétera.

Esta novedad se ha comenzado a implementar poco a poco en todos los iPhones y en todos los dispositivos Android y se espera que para las próximas semanas todos los usuarios puedan disfrutar ya de esta funcionalidad.

En cualquiera de los casos, con esta nueva herramienta WhatsApp pretende que los usuarios no tengan que crear un chat con más contactos para después eliminarlos o invitarles a que abandonen, y así quedarse solos para usarlo como su propio bloc de notas.

¿Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp?

Para hacerlo de una forma rápida y sencilla, Archetype ha creado una guía rápida para saber cómo crear ese chat contigo para después mandarte todo tipo de mensajes:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Haz clic en “crear un nuevo chat”.
  3. En el desplegable, verás que tu contacto aparece en la parte de arriba del listado.
  4. Selecciona tu nombre y ¡voilà!
  5. ¡Prepárate para enviar tu primer mensaje!

Cómo seleccionar tu contacto para crear el chat contigo mismo. / Archetype

Sencillo, ¿verdad? Así es como a partir de ahora podrás usar una conversación contigo mismo como un blog de notas personal en tu día a día.

Silenciar grupos de forma rápida

Tener muchos chats en grupo a veces se convierte en una auténtica tortura, sobre todo, si hay muchos participantes, ya que tus contactos no paran de bombardearte con cientos de mensajes. Sin embargo, ahora eso puede cambiar ya que Meta está trabajando en una fórmula que permita silenciar los grupos de una forma rápida y no tener que ir uno por uno habilitando esta opción.

Eso sí para disfrutar de esta nueva funcionalidad tenemos que esperar un poco porque está todavía en fase de pruebas, pero se espera que en los próximos meses ya esté integrado en su totalidad en la aplicación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad