José Luis Gil reaparece un año después de su ictus para aceptar un premio

Hemos conocido su estado de salud gracias a su hija Irene

José Luis Gil

José Luis Gil reaparece en redes un año después de su ictus. / Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images

El 4 de noviembre de 2021 amanecíamos con la noticia de que José Luis Gil, conocido por encarnar en la ficción a Enrique Pastor o a Juan Cuesta en La que se avecina y Aquí no hay quien viva, respectivamente, era ingresado en el hospital a causa de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Y tras 22 días, era dado de alta para seguir con su recuperación en su casa y otros centros especializados. 

Gracias a las fotografías que ha ido compartiendo su hija Irene, hemos podido conocer la evolución de su estado de salud cada cierto tiempo. Cansada del morbo y la especulación de los medios, fue ella misma quien aclaró cómo estaba su padre en un primer momento: "Mi padre, @jose_luis_gil_sanz está recuperándose en casa. [...] Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa @anaruizactriz @holidaygym @sandrareyespujol Trabajando con @centrolescer y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones”, señalaba en su momento sobre la rehabilitación del actor.

Las últimas imágenes que hemos visto de él han sido dos. La primera, de hace un par de semanas, en la que Irene contaba que "hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito. #sumaysigue", escribía en un post de Instagram.

Y la segunda, para recoger un premio sobre una de sus facetas más conocidas: la del doblaje. José Luis Gil ha puesto voz a popularísimos personajes de animación, como Buzz Lightyear en Toy Story, pero también ha sido el encargado de doblar a Hugh Grant o Patrick Swayze.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Este 2022, el también actor de doblaje ha recibido el Premio Retake concedido por el público por su trabajo en este área de la interpretación. "Ayer vinieron Ana María Simón, @sara.vivas.792 y María Antonia a traerle su @premios_retake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión", compartía su hija con una foto de José Luis en el salón de casa, sonriente y con buen aspecto, mientras le entregaban el galardón.

Fans de su trabajo y compañeros de profesión, como Cristina Castaño o Nacho Guerreros, se hacían eco de la noticia para felicitarle por el reconocimiento. "Campeón", "Maestro", "Pronta recuperación" se puede leer entre los comentarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad