La misteriosa colaboración de The Weeknd con ‘Avatar’

El canadiense adelanta 12 segundos de música con el logotipo de la película

The Weeknd, en una actuación del SNL en 2021 / Rich Fury/Getty Images for dcp

2022 nos dejará para el recuerdo el regreso de Rihanna a la industria musical con su colaboración en Black Panther. Pero no será la única gran unión música-cine que vivamos en Hollywood este año. Hemos tenido que esperar casi hasta las Navidades pero el inminente estreno de Avatar incluye una misteriosa participación de The Weeknd.

Teniendo en cuenta que haber mantenido en secreto un papel del canadiense en la película no tendría demasiado sentido, lo más lógico es que Abel Tesfaye tenga nueva música preparada como tema central de la banda sonora de la segunda entrega de la saga creada por James Cameron y que revolucionó la ciencia ficción hace unos años.

Por ahora lo que The Weeknd ha querido mostrarnos ha sido un vídeo de apenas 12 segundos de duración en el que podemos escuchar una melodía que hemos podido escuchar en los tráilers previos de la película junto a una imagen del logotipo de Avatar. A ello hay que añadir la fecha del estreno: 16 de diciembre de 2022.

En las redes sociales de la propia producción la única pista de esta posible canción o colaboración en la banda sonora es un follow a su cuenta oficial en Twitter en un vídeo de apenas 3 segundos. Queda claro que si el objetivo era generar la máxima expectación sin contar demasiado han logrado su objetivo.

Te recomendamos

Hay que recordar que uno de los grandes booms en la carrera de The Weenkd se produjo de la mano de la película 50 sombras de Grey que popularizó varios de sus hits y le convirtió en uno de los artistas más escuchado de aquel año. Ahora tendremos que esperar al 16 de diciembre para comprobar cómo Avatar ha conseguido seducir al artista.

Han pasado 13 años desde el estreno de la primera entrega de la franquicia. Con aquel film Cameron consiguió recaudar cerca de 3000 millones de dólares siendo el mayor éxito de la industria cinematográfica estadounidense por delante de Los Vengadores.

Con un presupuesto que estaría entre los 350 y los 400 millones, Avatar El sentido del agua tiene previsto su estreno para el próximo 16 de diciembre en las salas de cine de todo el mundo. Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Sam Worthington, Zoe Saldana, Dileep Rao, CCH Pounder, Matt Gerald, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, Vin Diesel, y CJ Jones forman el reparto principal de Avatar 2.

Llevamos más de diez años esperando la segunda parte de Avatar, y ya casi podemos rozarla con las yemas de los dedos. La segunda entrega está completada y lista para su estreno y a partir de ahí el calendario sale a estreno cada dos años hasta completar las 5 entregas que el director y creador de esta franquicia ha ideado pero que podrían quedarse en 3.

Las películas están previstas para estrenarse, en orden, en diciembre de 2022, 2024, 2026 y 2028. Cuatro nuevas entregas de Avatar con guion de Shane Salerno y Josh Friedman, además de la mano de Cameron, que prometen revitalizar una de las películas más rentables de la historia.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "