Así ha reaccionado Ana de Armas a la nominación a los Globos de Oro 2023 por ‘Blonde’

La actriz podría hacerse con el galardón tras su intensa interpretación como Marilyn Monroe

Ana de Armas. / Vivien Killilea/Getty

Que Blonde es una de las películas del año no es nada descabellado: guste o no, se ha convertido en uno de los estrenos más comentados y con distintas perspectivas de todos los que Netflix ha lanzado en los últimos meses. Y, por supuesto, Ana de Armas entra dentro de todos los elogios que ha recibido; lo que ahora se han traducido en una nominación a los Globos de Oro 2023.

La actriz ha hecho el papel más importante de su vida —con permiso de los que aún la recuerdan con el uniforme de El Internado Laguna Negra, claro—, y no solo por el personaje al que interpretaba. Ya desde el mismo teaser se veía que ese registro de saber exponer el mundo de luces y sombras en el que se mueve el personaje basado en la novela de Carol Joyce Oates le iba a valer, cuanto menos, alguna que otra nominación en la temporada de premios.

La publicación de los nominados el 12 de diciembre dejaban claro que Ana está junto a otras actrices como Cate Blanchett, Viola Davis, Olivia Colman o Michelle Williams. Y, ante esto, ella no ha dudado en reaccionar en redes sociales:

"¡Muchas gracias! Esto es más que emocionante", ha publicado junto al anuncio oficial de la cuenta de los Globos de Oro, que informa sobre las nominadas a Mejor Actriz en Película dramática. Sin duda es un logro para ella, aunque no es la primera vez que lo consigue: ya pasó por lo mismo gracias a su papel en Puñales por la espalda, aunque en la categoría de comedia o musical.

En esa ocasión, lo perdió contra Awkwafina; y en esta próxima aún es todo un misterio. Todo se resolverá el próximo 10 de enero, que será cuando se celebre la gala y se descubra el palmarés completo. Eso sí, sus fans aún esperan si su Marilyn Monroe ficticia le vale también su primera nominación al premio Oscar.

Blonde está disponible en Netflix.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...