¿Vuelven, a casa vuelven, por Navidad? Pablo López y Ed Sheeran, candidatos de la semana

‘Quasi’ y ‘Celestial’ pueden devolver a sus autores a la lista este sábado

¿Vuelven, a casa vuelven, por Navidad? Pablo López y Ed Sheeran, candidatos de la semana

Pablo López, ‘quasi’ en la lista. / Cortesía Universal Music.

Esta semana en el apartado de candidatos a entrar en lista aguardan turno dos solistas masculinos, ambos también grandes compositores: Pablo López y Ed Sheeran. El malagueño se postula con Quasi, avance del que será su próximo álbum para 2023. Sí, la maquinaria de ese nuevo lanzamiento ya ha empezado a funcionar y, de hecho, ha anunciado dos conciertos, el 12 de mayo en Barcelona y el 11 de junio en Madrid, con los que dará la bienvenida a esta nueva etapa que, esperemos, le lleve de inmediato de regreso a la lista de LOS40 donde tantos éxitos ha cosechado.

Según ha contado él mismo, el tema nació para que fuese interpretado por Laura Pausini, luego barajó pasárselo a Raphael (recordemos que Pablo ha compuesto íntegramente el último disco del veterano cantante de Linares), pero finalmente se dio cuenta de que era él mismo quien debía grabarlo. Quasi nos adentra en nuevos sonidos —una marcada percusión, curiosos efectos en las voces—, aunque mantiene los inequívocos sellos de su autor, como son el piano y el lirismo. Si reúne los apoyos suficientes con el HT #MiVoto40PabloLópez, entrará en el chart la mañana de Nochebuena.

Pablo López - Quasi

Por su parte, Ed Sheeran nos presenta Celestial, un tema muy singular pues lo lanza en colaboración con The Pokémon Company y aparece en los créditos finales del juego Pokémon Scarlet and Violet. El pelirrojo ha revelado que desde pequeño es aficionado a las cartas, la serie y los videojuegos de Pokémon. “Me dio un escape adecuado cuando era niño a un mundo de fantasía que parecía seguir y seguir, y en la vida adulta es la nostalgia lo que me hace sentir como un niño otra vez”, dice.

Este single sirve para calentar motores de cara al lanzamiento, también para 2023, del nuevo disco de Sheeran, del que ya sabemos el título: Substract (Minus –), con el que cierra su pentalogía de signos matemáticos. (o puede que no la cierre y siga con las raíces cuadradas, las integrales, etc.). El álbum irá acompañado, además, de una serie de vídeos y un documental sobre su gira Mathematics Tour. Pero mientras todo eso llega, debemos estar pendientes del futuro que corre Celestial en la lista, que encontrará hueco si recibe los apoyos necesarios con el HT #MiVoto40EdSheeran.

Ed Sheeran, Pokémon - Celestial [Official Video]

¡Suerte a ambos!

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad