Las 40 mejores películas de 2022, según la redacción de LOS40

La redacción de LOS40.com elige sus películas favoritas de un año plagado de buen cine

Algunos fotogramas de las películas del año para LOS40. / Disney / Sony / Universal

Si algo tiene la Navidad —más allá del turrón, los villancicos y la llegada de los Reyes Magos, claro— es que se acaba el año. El 2022 ha sido de lo más cinematográfico, y salvando los hechos históricos que nos han tocado vivir, la mejor prueba de ello son los estrenos que hemos podido disfrutar desde enero a diciembre.

Y después de una cobertura con todo tipo de entrevistas, reportajes y noticias -¡sin olvidar como os hemos contado las queridas escenas post-créditos!-, en la redacción de LOS40 nos hemos propuesto una tarea que nos ha costado, pero hemos cumplido: hacer una lista con las mejores películas de 2022. Y hemos cogido 40, claro.

Nos hemos dejado guiar por la calidad, emoción y brillantez de cada uno de los títulos. En definitiva, las que más nos han gustado este año. Seguro que te sorprende, así que no te pierdas ninguna de ellas. Y, por supuesto, no dejes de ir al cine este inminente 2023:

40. Black Adam

¿De qué va? Un guerrero ancestral despierta de un letargo de lo más dudoso y promete sacar a su ciudad del yugo al que le tiene sometido el ejército. Bailando entre el bien y el mal, Black Adam tendrá que decidir qué es para él la justicia.

¿Por qué nos gusta? El eterno proyecto de Dwayne Johnson como antihéroe puede no haber acertado de lleno en la forma, pero sí en el contenido: es el paso que necesitaba DC para unificarse de manera coherente. No se sabe qué decidirá James Gunn al respecto, pero Black Adam sí resulta un blockbuster que se deja disfrutar y que acaba siendo todo un alarde de medios de principio a fin.

39. Black Panther: Wakanda Forever

¿De qué va? En una Wakanda sin rey, Ramonda, Shuri y el resto del equipo de la corona tendrán que hacer frente a una amenaza mucho más preocupante que la de las potencias vecinas: la de un ser sobrenatural que viene de las profundidades del mar a declararles la guerra.

¿Por qué nos gusta? Marvel Studios tenía entre manos un reto, y Wakanda Forever lo supera con creces. Puede que no sea la película que nadie se imaginó, pero también puede que ese vuelco a las expectativas haya jugado a su favor. Sin duda, todo un conjunto de ingredientes que salvan la secuela que más ojos tenía esperando un resultado mucho peor al obtenido.

38. Dog, un viaje salvaje

¿De qué va? Tras la muerte de un compañero, un militar acepta la tarea de llevar a su perra a despedirle a su funeral a la otra punta del país. Lulu, que tiene un comportamiento algo difícil, le dará a su nuevo responsable todo tipo de complicaciones; hasta el punto de convertir el trayecto en el viaje más especial de su vida.

¿Por qué nos gusta? El debut como director de Channing Tatum fue discreto, aunque nada malo. Si bien la película va directa al corazón de sus espectadores —y más si estos tienen algún compañero de cuatro patas por casa—, tiene un tono de lo más entretenido y que sabe empatizar a la perfección desde sus primeras escenas.

37. El Gato con Botas: El Último Deseo

¿De qué va? El Gato con Botas es una leyenda, quizá por aquello de tener nueve vidas. Sin embargo, pagará cara esa arrogancia cuando se vea con una sola vida por gastar; y con enemigos a la altura del Lobo Feroz y Ricitos de Oro con sus osos para darle caza.

¿Por qué nos gusta? Dreamworks vuelve a transmitir todo lo que hizo con la saga Shrek: humor, acción y gags que funcionan de manera diferente para cada generación. Su trasfondo sobre la muerte y su nuevo estilo de animación suman a una trama que, pese a parecer simple al principio, termina por tener más profundidad de la que muchos piensan.

36. Billete al Paraíso

¿De qué va? Georgia y David están dispuestos a enterrar el hacha de guerra para evitar que su hija cometa el mismo error que ellos hace 25 años: casarse. Aunque eso signifique reencontrarse después de más de dos décadas divorciados. Para ello, van hasta Bali para probar a la pareja con más de una jugarreta.

¿Por qué nos gusta? Es un guion de calidad para una comedia romántica, y no lo decimos nosotros, sino la misma Julia Roberts: su única condición para volver al género era que el proyecto fuera notablemente bueno. Además de tener de compañero de rodaje a George Clooney, claro. Sea como sea, lo cierto es que consigue hacer reír al espectador y sorprender, algo bastante complicado para una romcom hoy en día.

35. RED

¿De qué va? Mei Lee es una adolescente que parece tener la vida perfecta. Es buena estudiante, se lleva bien con sus padres y está en su mejor momento con sus amigas; sin olvidar que su boyband favorita no para de darle alegrías. Sin embargo, todo se torcerá de manera brusca cuando le llega ese momento decisivo que a cualquier adolescente parece llegarle: convertirse en un panda rojo gigante cada vez que se altera.

¿Por qué nos gusta? Nos encanta que Pixar no tire a la basura a sus juguetes favoritos, pero nos encanta aún más cuando decide volver a apostar por nuevas locuras; algo que conquistó a varias generaciones a lo largo de los 2000. No sabemos si la historia de Mei trascenderá, lo que sí sabemos es que consigue emocionar al espectador con una moraleja disfrazada de una divertida historia.

34. Cásate Conmigo

¿De qué va? Kat y Bastian son una pareja de artistas que están tan enamorados como locos: queiren casarse en un estadio ante la atenta mirada de miles de fans. Pero una infidelidad de última hora por parte del prometido hará que la cantante elija al azar a alguien del público para hacerle su marido. Y, contra todo pronóstico, escoge al profesor de matemáticas más distinto a ella.

¿Por qué nos gusta? En esta comedia romántica, Jennifer Lopez y Owen Wilson consiguen emocionar de la forma más natural posible, a través de una relación que tiene que luchar contra el peso de la fama. La calidez y el retrato del amor que dan es tal, que el debut cinematográfico de Maluma queda en segundo plano.

33. Uncharted

¿De qué va? Un joven explorador se propone encontrar el mayor tesoro del mundo, aunque eso signifique desafiar a toda una red que pretende hacerse con el botín mucho antes que él. Nathan Drake recorrerá medio mundo en busca de pistas, aunque tenga que pasar por encima de todos sus enemigos.

¿Por qué nos gusta? Adaptar un videojuego a la gran pantalla no es nada sencillo, pero aquí han subido el nivel. Uncharted abre la puerta a ser una saga del séptimo arte cuando ya lo era del octavo, y todo gracias a un buen ritmo, una acción apabullante y a un Spider-Man que consigue demostrar que no siempre es Peter Parker, sino un muy buen Nathan Drake.

32. Unicorn Wars

¿De qué va? La guerra entre los ositos y los unicornios toma una nueva perspectiva cuando dos mullidos amigos son enviados a la misión imposible de encontrar a parte del pelotón desaparecido.

¿Por qué nos gusta? La animación española es todo un filón que aún hay que seguir explorando, y la mejor prueba de ello es Unicorn Wars. Con un concepto sorprendente, enseña a base de romper prejuicios más de una lección que deberíamos tener interiorizada... Aunque su esencia gamberra es lo que te conquista desde las primeras escenas.

 31. Black Phone

¿De qué va? En la Denver de los años 70 no paran de suceder desapariciones de niños, aunque todo cambiará cuando este criminal planee el secuestro de Finney, un niño de 13 años diferente al resto. Aunque parezca mentira, un teléfono negro será su mayor aliado de cara a poder sobrevivir a los horrores de su captor.

¿Por qué nos gusta? El cine de terror tiene que tener sustos, pero también un clima que consiga atrapar al espectador. Y en esta película le secuestra —nunca mejor dicho— en una atmósfera siniestra y tenue, que solo deja a la imaginación que nuestro propio teléfono llegue a sonar con la más improbable de las llamadas.

30. La Ciudad Perdida

¿De qué va? Ella es la autora best-seller de novela romántica más popular del país, mientras que él es el irresistible modelo de sus portadas. Todo cambiará para ellos cuando un excéntrico millonario tratará de encontrar la clave de la ciudad perdida de la civilización de los D con ayuda de la escritora, que parece saber más de lo que parece gracias a su obra. No hay que preocuparse, la ayuda está en camino: el desastroso modelo, junto a un implacable ayudante tratarán de salvar la situación.

¿Por qué nos gusta? La que muchos pensaron que era la mamarrachada oficial de 2022, terminó por ser una de sus películas más divertidas. La combinación entre Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt ha resultado ser una comedia que no cae en sí misma, y que acierta de principio a fin.

29. Cerdita

¿De qué va? Sara no soporta el verano, entre otras cosas porque es sinónimo de soportar las burlas y ataques de las otras chicas de su pueblo. Pero cuando un desconocido llega y secuestra a las mismas chicas que le hacen bullying, vendrá su gran dilema: ¿debe salvarlas, o ayudar de alguna manera al secuestrador que la ha liberado de ese problema?

¿Por qué nos gusta? Horror a cada escena, consiguiendo que el público se perturbe a medida que va siguiendo el metraje. Y aún así, no es lo mejor que tiene; siendo ésto su capacidad crítica y enfoque en temas tan sociales como peliagudos. Sin duda, un nuevo escalón para el cine de terror patrio.

28. Código Emperador

¿De qué va? Juan, que trabaja para los servicios secretos, deberá ir tras un político de expediente intachable. Las cloacas del estado siempre cumplen su función, aunque eso no signifique que sea ético. Cuando el agente se encuentre vinculado a su objetivo, tendrá que replantearse sus acciones.

¿Por qué nos gusta? ¿Un Luis Tosar que investiga las cloacas del estado? Estamos dentro. La documentación y los límites que marca esta película son correctas de princpio a fin, y si bien pudo pasar discreta por cartelera, está claro que su trama y reparto merecen mucho más.

27. Top Gun: Maverick

¿De qué va? Tras más de 30 años de servicio, Maverick sigue forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le dejaría en tierra. En el transcurso de unas sesiones de formación para que un destacamento de graduados de TOPGUN lleve a cabo una misión especializada que ningún piloto vivo ha realizado, se encontrará con el teniente Bradley Bradshaw, hijo de un difunto amigo suyo.

¿Por qué nos gusta? Si te propones romper el tópico de que 'segundas partes nunca fueron buenas', y encima lo haces tres décadas después, es que vas a por todas. Y resulta que Tom Cruise no vacila: ha sabido captar la esencia de su personaje después de todos estos años, equilibrando a la perfección nostalgia y nuevo cine.

26. Scream (2022)

¿De qué va? 25 años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface promete seguir su legado poniendo como objetivo a un grupo de adolescentes. Aunque éstos saben perfectamente a quién acudir para tratar de detenerle.

¿Por qué nos gusta? La saga Scream parecía estar agotada, quizá a un solo as en la manga de poder recuperarla y hacer maravillas con ella. Y sus nuevos directores no solo lo consiguen, sino que convierten la película en un puente que tiene toda la tensión de Ghostface y una puerta a toda una generación de amantes del slasher.

25. Smile

¿De qué va? La doctora Rose Cotter se enfrenta a unos sucesos que ni si quiera sus años de experiencia sanitaria le permiten explicar, sobre todo, por lo terroríficos que son. Cuando el miedo se apodera de ella, solo puede enfrentarse a su propio pasado para intentar vislumbrar el futuro... Que le sonríe, aunque eso sea lo peor que le podría suceder.

¿Por qué nos gusta? Más allá de su acertadísimo marketing, esta película ha logrado asustar a los fans del terror más escépticos mediante algo mucho más eficaz que los jumpscares... Un clima de horror que va desde la primera escena hasta la última.

24. Competencia Oficial

¿De qué va? Un magnate decide dejar su huella en la historia financiando una película. Para ello acude a Lola Cuevas, una excéntrica directora que junta a dos de los actores con más triunfo y diferentes entre sí de toda la industria. ¿Qué podría salir mal?

¿Por qué nos gusta? Solo a sabiendas de que Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez copan —y casi monopolizan— el reparto de esta película, sería suficiente para incluirla en la lista. Pero va mucho más allá: es un retrato del esnobismo tan sarcástico como delirante, tanto, que acaba jugando a su favor en cada escena.

23. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

¿De qué va? Doctor Strange ha tenido un lustro complicado, pero por fin está listo para volver a sus tareas. Pero todo se complica cuando una chica se mueve entre universos avisándole de una catástrofe inminente, algo que solo puede ir a peor cuando el ser más poderoso del multiverso también les persigue.

¿Por qué nos gusta? Había muchas ganas de volver a ver al hechicero de Marvel Studios, y aunque Sam Raimi deformó todo lo que esperábamos, el resultado acabó siendo uno de los filmes que más exclamaciones ha provocado a través de su metraje del año. Ingredientes del MCU, y pequeñas licencias de autor. Un acierto.

22. Blonde

¿De qué va? Un retrato crudo sobre el ascenso y caída de Norma Jean, también conocida para los anales de la historia como Marilyn Monroe.

¿Por qué nos gusta? Peca de experimental, sí, sobre todo para quien vaya dispuesto a ver un biopic plano y uniforme sobre Marilyn Monroe. Pero si se tiene en cuenta que no habla de la historia real de la actriz y que es toda una experiencia sobre el drama, la tragedia y sombras de la fama, se disfruta de principio a fin. De la entregadísima actuación de Ana de Armas ni hace falta hablar.

21. Los renglones torcidos de Dios

¿De qué va? Una investigadora privada ingresa en un hospital psiquiátrico para conseguir pruebas de un caso sobre la muerte de un interno en circunstancias misteriosas. Allí, pondrá a prueba su propia cordura montando un puzzle en el que ella es la única pieza capaz de resolverlo.

¿Por qué nos gusta? Podríamos quedarnos en dos palabras: Bárbara Lennie. Pero en un año en el que las películas apenas han sido capaces de compactar su trama, también hay que premiar que un argumento aparentemente tan complejo se sepa contar con una sutileza y energía como hace esta adaptación del éxito de Torcuato Luca de Tena.

20. Alcarràs

¿De qué va? Una familia de Alcarràs (Lleida), los Solé, se dedica a cultivar sus melocotoneros... Por última vez. El propietario de las tierras las va a vender a un negocio que le de más dinero, las placas solares.

¿Por qué nos gusta? Cuenta una historia natural, sin mayor pretensión que el paso del tiempo en un contexto muy determinado. El viaje hacia lo inexorable, que puede ser el fin de la época estival o el de todo un ciclo vital. Carla Simón arriesga y gana, y gracias a un retrato costumbrista que lleva el concepto de familia y trabajo hasta a los que menos acostumbrados están a ello.

19. ¡Nop!

¿De qué va? En un pueblo del interior de California está pasando algo extraño, concretamente, que que algo escalofriante se cierne sobre ellos... Descubrir el qué, puede terminar por costarle la vida a sus habitantes.

¿Por qué nos gusta? Jordan Peele vuelve a trasladar su esencia a la gran pantalla, si bien lo hace con una trama que muchos no habrían vinculado con él desde un principio. Surrealismo en estado puro y, extrañamente jugando a su favor, sin un género claro en el que colocarla.

18. Barbarian

¿De qué va? Una joven viaja a Detroit para una entrevista de trabajo, aunque termina por sorprenderse cuando descubre que el piso que había alquilado ya tiene inquilino.

¿Por qué nos gusta? Porque es de esas películas del género "mejor no mires de que va", algo que, cumpliéndose, es aún más prometedora de lo que a priori parece. Una estructura poco ortodoxa que acaba por hacer que haya sido otra de las grandes protagonistas del streamlng de este año.

17. Jurassic World: Dominion

¿De qué va? Con Isla Nublar destruida, los dinosarios conviven desde hace cuatro años entre los humanos. El equilibrio es difícil de alcanzar, aunque el problema vendrá cuando Owen Grady y Claire Dearing tienen que salir de su idílico hogar para emprender la búsqueda de alguien que les han arrebatado. Como fondo, otro conflicto que pone en jaque la existencia humana, y que podría hacer que los dinosaurios terminasen conquistando el mundo.

¿Por qué nos gusta? Un absoluto regalo para los fans. Sabe tirar de nostalgia y seguir hacia delante —por mucho que pueda ser la última película de la franquicia— con unas secuencias repletas de acción, guiños y secuencias hechas por y para los fans. El Endgame Cretácico que nos merecíamos.

16. Bullet Train

¿De qué va? Un tren es testigo de la reunión más sanguinaria nunca antes vista en un vehículo: en él se juntan varios asesinos de lo más peligrosos, lo que no saben es que todos están interconectados por una razón. La vida, la suerte, el azar y la muerte serán los únicos aspectos a los que agarrarse en este tren bala, sobre todo si quieren descubrir qué está pasando.

¿Por qué nos gusta? Puede parecer un cliché, pero el viaje consigue trasladarse a sus espectadores. No solo lo sientes como un trayecto frenético, sino que sus giros y revelaciones la acaban convirtiendo en un metraje en el que apenas hay tiempo para parpadear.

15. El Hombre del Norte

¿De qué va? Un joven príncipe vikingo ve morir a su padre en manos de un familiar, y tras huir, jura que tendrá su venganza. Años más tarde, se infiltra como esclavo en los dominios que le arrebataron y tiene cautiva a su madre, trazando un plan quebrará todo el reino.

¿Por qué nos gusta? La expectación suele jugar malas pasadas para títulos que se desvían hacia lo abstracto, pero está película consigue mitigar todo lo esperado y devolverlo de forma arroyadora. La épica de El Hombre del Norte es accesible a todo el público, además de demostrar que los blockbusters no tienen por qué dominar la forma de contar las historias.

14. Pinocho, de Guillermo del Toro

¿De qué va? El mítico cuento de Pinocho, aunque bajo la perspectiva del director mexicano Guillermo del Toro.

¿Por qué nos gusta? Belleza, sutileza y mucha personalidad son los toques que el director de El Laberinto del Fauno necesitaba añadirle a un stop-motion sincero y que convierte a su película más tierna en toda una obra de arte audiovisual.

13. Muerte en el Nilo

¿De qué va? Hércules Poirot vuelve a la carga mientras está a bordo de un lujoso crucero por Egipto. La víctima es una elegante aristócrata, y, por supuesto, todos los pasajeros son sospechosos.

¿Por qué nos gusta? La esencia de Agatha Christie volviendo a la fórmula de un misterio repleto de grandes estrellas. Si el Orient Express ya enamoró a sus espectadores, la muerte en el Nilo de marras consiguió lo mismo apenas sin cambiar la fórmula. Y eso, sumado a un guion trabajado, hace que se cuele en la lista.

12. Prey (Predator: La Presa)

¿De qué va? Una joven comanche, aspirante a cazadora, tendrá que poner a prueba todo lo que sabe cuando una amenaza venida de muy, muy lejos amenaza a todo su entorno.

¿Por qué nos gusta? La fórmula Depredador solo funcionaría de nuevo si se reinventaba de manera correcta... Y Prey era la clave para conseguirlo. Fue todo un fenómeno en su estreno, y pese a que no se respetó en deseo de su director de mantener la trama en secreto, consiguió un montón de adeptos dispuestos a modernizar el mito que inauguró Schwarzenegger en el 87.

11. La peor persona del mundo

¿De qué va? La treintena no le está sentando bien a Julie, y eso que ni ha llegado a ella. Su vida no le llena, pero cuando conoce a un chico en una fiesta, todo cambiará de manera drástica. Y su esperanza reside en que así sea.

¿Por qué nos gusta? El existencialismo que rezuma esta película solo se compensa con una historia que acaba por hacer pensar al espectador. Y más, si pertenece al mismo momento vital que la protagonista. En definitiva, un manual de dos horas que muchos han aplaudido en este 2022.

10. The Batman

¿De qué va? Un Bruce Wayne atormentado por su propio trauma cumple con sus funciones como justiciero. Batman patrulla las noches de Gotham en busca de crímenes, aunque el peor Enigma de su vida está a punto de estallarle en la cara.

¿Por qué nos gusta? Cuando las cosas se quieren hacer bien, se hacen bien. Este Batman está milimétricamente cuidado como ya lo estuvo el de Nolan, aunque unos toques de novedad, torpeza y debuts que hacen que abracemos a Pattinson -metafóricamente, claro- desde el principio.

9. En los márgenes

¿De qué va? Tres historias, tres vidas, y tres enfoques distintos hacia un problema cada vez más común y desgarrador: los deshaucios. Un puzzle de visiones urbanas que dejan al descubierto una de las grandes lacras de la crisis mundial.

¿Por qué nos gusta? El debut de Juan Diego Botto en la dirección de un largometraje no solo nos vuelve a dejar una Penélope Cruz totalmente entregada al proyecto; sino una película al servicio de la gente. La clave de su éxito no reside en cómo hace sentir al espectador, sino en cómo este se acaba sintiendo viendo una película que rezuma dos conceptos por cada segundo de metraje: respeto y dignidad.

8. Argentina 1985

¿De qué va? Es la historia de los fiscales Luis Moreno Ocampo y Julio Strassera, quienes lucharon por establecer medidas legales ante la dictadura argentina de la década de los 80.

¿Por qué nos gusta? El fenómeno que ha generado esta película está más que justificado en tan solo el primer visionado: es puramente política, y saca pecho de ello; sabe retratar el dolor de una época sin tabúes; y, por si fuera poco, acaba por contener dos de las actuaciones más brillantes de todo el año al frente del reparto.

7. Cinco lobitos

¿De qué va? Amaia tiene a su primer hijo, y se va a casa de sus padres ante la ausencia de su pareja. Allí no solo se dará cuenta de que también es hija más allá de madre, sino que comenzará uno de los episodios más duros de su vida.

¿Por qué nos gusta? Alauda Ruiz de Azua cumple a la perfección con el título de su película: canta una nana al público, de esas que más que dejarte dormido te hacen llorar. Buena señal: es un golpe de realidad que muestra la crudeza de ser madre, de ser hija y del peso de la vida misma.

6. Modelo 77

¿De qué va? En la Barcelona de 1977, Manuel es encarcelado en la Modelo por un delito de desfalco. Posiblemente le caigan de 10 a 20 años, algo que hace que se una a su compañero de celda Pino para exigir una amnistía. Con esto empieza una guerra que hará que las cosas cambien tanto fuera como dentro, aunque quizá no de la manera en la que los presos habrían imaginado.

¿Por qué nos gusta? Unos inmensos Miguel Herrán y Javier Gutiérrez en uno de los géneros que más debería valorar el cine español: el de Alberto Rodríguez. La adrenalina de ciertas escenas no solo se recompensan con la estima que la gente les ha dado, sino también con los Goya que está a punto de tener su palmarés.

5. Avatar: El Sentido del Agua

¿De qué va? Años después de lo ocurrido en Avatar (2009), Jake Sully ya es todo un Na'vi y tiene una familia. Sin embargo, una amenaza del pasado le pondrá contra las cuerdas y le obligará a seguir descubriendo Pandora.

¿Por qué nos gusta? James Cameron se ha hecho de rogar, pero ha demostrado por qué. Puede que su trama no sea su fuerte -y eso que explota ampliamente conceptos como la ecología y la familia de manera crítica- pero el director vuelve a demostrar por qué una película de su filmografía es la más taquillera de la historia: no hace cine, hace experiencias. Y en el Sentido del Agua, se nota.

4. Todo a la vez en todas partes

¿De qué va? Todo parecía un día normal para Evelyn. Seguir con su lavandería, lidiar con los problemas de su hija, arreglar un problema de impuestos en la administración... hasta que descubre que ella es la única que puede solucionar un problema multiversal que amenaza a la continuidad del tiempo.

¿Por qué nos gusta? Los multiversos han sido uno de los complementos de ficción más de moda en este 2022, pero que acabara siendo el hilo argumental de una de las mejores películas del año no lo vio venir nadie. Tradición, familia y drama generacional son unos elementos tan bien empleados que TALVETP nos gustaría en cualquier universo.

3. Lilo, mi amigo el cocodrilo

¿De qué va? Hector es un buscavidas del mundo del espectáculo que se encuentra con algo que puede hacerle rico: un cocodrilo que canta. Sin embargo, su miedo escénico hace que tenga que dejarle en su casa, a la que se muda una familia que verá en Lilo la oportunidad de crecer.

¿Por qué nos gusta? No, nos hemos vuelto locxs. Pese a lo que surrealista que pueda parecer que haya una colaboración entre Javier Bardem y Shawn Mendes en plataformas de straming, lo cierto es que esta película demuestra tener un mensaje de lo más profundo y una banda sonora digna de cualquier musical de culto. ¿Cine infantil? Pregúntatelo después de darle una oportunidad.

2. As Bestas

¿De qué va? Inspirada en hechos reales, un matrimonio francés se traslada a una aldea gallega a formar una nueva vida, aunque esa decisión choca con la de sus vecinos de vender los terrenos a una compañía eólica. Ahí empezará una guerra de vecinos.

¿Por qué nos gusta? Rodrigo Sorogoyen más Sorogoyen que nunca, aunque cambiando de manera magistral su agobiante atmósfera urbana por una a campo abierto... Igual de agobiante. As Bestas traslada la angustia al espectador, tanta, que se valoran mucho más las aristas de amor que se dejan ver entre trama y trama.

1. ELVIS

¿De qué va? La historia de la vida de Elvis Presley, desde su ascenso a la fama en 1950. El mundo de la música es mucho más complicado de lo que parece, y si no, que se lo digan a él en todos sus aspectos: desde la relación con su agente a todas sus luchas dentro y fuera del escenario.

¿Por qué nos gusta? Porque va más allá de todo lo que creíamos que podía ser un biopic musical: ELVIS es puro espectáculo, luces y, por supuesto, muchas sombras. Y estas últimas se trasladan al espectador gracias a unas actuaciones soberbias por parte de su reparto. Sin duda, la película del año.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad