Este es el mejor roscón de Reyes de 2023 que puedes encontrar en supermercados, según la OCU

Por su calidad, su sabor, su precio y por la presencia de aditivos: estos son los mejores postres de estas navidades

Los dos mejores roscones de Reyes de nata, según la OCU. / Getty

Las navidades están a punto de llegar a su fin para dar paso al verdadero comienzo del año 2023. Pero aún queda por disfrutar del plato fuerte de estas fiestas. Ya seas más de Papá Noel o de los Reyes Magos, lo cierto es que tanto niños como adultos esperan con cierta ilusión la noche en la que sus Majestades acuden a nuestras casas para dejarnos un regalito (o más, si has sido bueno o tienes mucha suerte) debajo del árbol.

Pero la esperanza de la mañana de ver qué es lo que han traído los Reyes Magos no se entiende sin otro detalle fundamental y simbólico que caracteriza estas fechas: el roscón.

Por ello, y coincidiendo con estos días en los que muchos padres y familiares están aún buscando regalitos de última hora o indagando para encontrar el mejor postre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su habitual ránking de los mejores roscones de Resyes que puedes encontrar en el supermercado.

Retiran una colonia infantil por contener una sustancia prohibida y cancerígena

El mejor roscón de Reyes para la OCU

Desde hace 10 años, tal y como señalan desde la OCU, este dulce navideño es igual de tracicional por estas fechas que el análisis y selección de los mejores roscones que puedes comprar en el supermercado.

Según un estudio comparativo entre nueve de estos postres tan típicos del 6 de enero, elmejor valorado de entre todos ellos de cara a 2023 ha sido, de nuevo, el de El Corte Inglés.

En el estudio, la OCU destaca su textura, su sabor a cítricos suave y, debido a su buena relación calidad-precio, se ha llevado el título de Compra Maestra. Lo puedes encontrar en el supermercado por 17 euros/kg.

Los mejores roscones de nata

La OCU ha realizado un análisis de nueve roscones de Reyes que se pueden comprar en los supermercados con el fin de poder ayudar a los consumidores en su decisión, concretamente, se han centrado en los bollos rellenos de nata, los más populares.

En su estudio comparativo, la organización ha valorado el nivel nutricional, la calidad de cada ingrediente, la presencia de aditivos y los datos que aportan el etiquetado de cada postre. Teniendo en cuenta esta información, estos son los dos mejores roscones de Reyes rellenos de nata del supermercado:

  • El Corte Inglés Selection: "un año más", el postre que ofrece el grupo vuelve a ser el vencedor con una calificación de 62 puntos (sobre 100). Entre sus ventajas, la OCU destaca su decorado, la degustación y el aroma a cítricos y lácteos de la nata (el 40% del postre). Su precio es de 17 euros/kg.
  • Lidl: concretamente, el conocido como La Cestera, con una puntuación de 55 puntos. La OCU ha valorado su bajo precio en comparación con el resto y su calidad "aceptable"; su buena decoración y la fruta variada. Su precio en el mercado es de 7,99 euros/kg.

Así son los mejores roscones de Reyes, según la OCU

Cabe destacar que en el análisis llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios, se ha comprobado, en opinión de espertos pasteleros, que ninguno de los nueve postres analizados "se asemeja al tradicional roscón".

Esto se debe a que el bizcocho que lo recubre es un brioche ligero y en algunos casos contiene aromas demasiado "intensos" y apuntan a que los mejores se elaboran con mantequilla.

Ahora bien, los espertos siguen detectando en estos estudios de los roscones de supermercados la presencia excesiva de aditivos. "Aunque su número se ha reducido de 15 a 11, de media, es habitual encontrar colorantes (sobre todo en la fruta escarchada), conservantes, emulsionantes y agentes de textura, a menudo añadidos con el fin de aguantar la congelación y posterior descongelación a la que hayan sido sometidos", detacan.

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad