El mundo, conmocionado por Damar Hamlin, el jugador de la NFL en estado crítico
Pau Gasol o Lebron James han pedido oraciones para él
Damar Hamlin se ha convertido en Trending Topic en las últimas horas, aunque nadie hubiera querido que fuera por el motivo de su colapso tras sufrir un encontronazo en el partido de la NFL que estaba disputando.
Es un jugador del Buffalo Bills de 24 años que a seis minutos de finalizar el primer cuarto del partido recibió un impacto en el pecho tras chocar con Tee Higgins, rival del Cincinnati Bengals que le provocó una parada cardíaca. Aunque en un principio se levantó, acabó desvaneciéndose sobre el terreno.
Fue atendido sobre el césped donde recibió reanimación pulmonar. Sus compañeros formaron un círculo a su alrededor para que no se vieran las imágenes. Una vez estabilizado fue trasladado al hospital donde permanece en estado crítico.
El entrenador del equipo, Sean McDermott pidió oraciones por ÉL y el partido fue finalmente suspendido mientras daban el parte médico: “Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro juego contra Bengals. Su latido en el corazón se restauró en el campo y fue trasladado al Centro Médico de UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico”.
Hasta el menos amante del deporte ha oído hablar de la Super Bowl y eso nos da una idea de la repercusión que tiene este deporte a nivel mundial y la preocupación general que hay por el estado de salud de este jugador.
Última hora
“Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, compartía Jordon Rooney, quien se identificó como amigo y representante de marketing de Hamlin.
Te recomendamos
Las redes se han llenado de mensajes y oraciones por el jugador. Paul Gasol y Lebron James son dos de los deportistas que se han sumado a esa oleada.
De momento, no se tienen más noticias.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...