Especial
Estas son las predicciones de Nostradamus para 2023: ¿qué profecías ha acertado?
Año nuevo, profecías nuevas; estas son las visiones del vidente para este año nuevo que comienza
Si hay algo casi tan clásico como las uvas en Nochevieja, el rojo en Fin de Año o el árbol en Navidad, son las predicciones de Nostradamus al encarar un nuevo año. Para este 2023 tampoco podían faltar las profecías de Nostradamus.
El boticario francés redactó en su obra Les Prophéties (Las Profecías), que fue lanzado en 1555, lo que antiguamente se conocía como un almanaque con una gran variedad de predicciones, explicadas con la más absoluta ambigüedad, sobre lo que pasará en cada año que se acerca.
Las predicciones de Nostradamus para 2023
Estas son las 5 profecías que el boticario francés trató de averiguar de cara a 2023:
- Un nuevo Papa
Según las predicciones marcadas por el boticario francés, otra persona ocupará el puesto al frente de la Iglesia Católica; algo que podría casar con la cada vez más cercana renuncia del actual Papa Francisco.
Ha sido el propio Santo Padre quien ya admitió hace solo unos días en una entrevista a ABC que había presentado su renuncia "en caso de impedimento por cuestiones médicas".
Eso sí, dentro de las predicciones de Nostradamus, queda reflejado que el puesto de nuevo Papa estaría ocupado por "una persona oscura y muy peligrosa".
- ¿Una III Guerra Mundial?
Como cabía esperar, han sido muchas las profecías de Nostradamus que tienen un tono...catastrófico y apocalíptico. Concretamente, para este 2023, hay dos predicciones que bien podrían encuadrar en esta categoría.
Una de ellas es la de la posible llegada de una Tercera Guerra Mundial con la irrupción de una crisis alimentaria que daría lugar a la hambruna y la pobreza entre las poblaciones afectadas.
Según Nostradamus, este gran conflicto a nivel mundial tendrá una duración de siete meses y las características de este presagio coinciden, al menos en algunos aspectos, con la actual guerra en Ucrania provocada por la invasión de Rusia.
- Explosión nuclear y cambio climático
Esta sería la segunda de las predicciones del francés que más caos presagia. Según el matemático, habrá una catástrofe nuclear que acabará con la vida de los habitantes en varias partes de Europa.
Esto provocaría una aceleración radical en la crisis del cambio climático y esta predicción estaría reflejada en las siguientes palabras del manuscrito: "Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones".
- Un 'nuevo orden mundial'
Después del abandono del Papa, de una crisis de hambruna y de una supuesta catástrofe que arruinaría el planeta, Nostradamus vaticina otro gran cambio: "un "nuevo orden mundial".
Una visión que se ha asociado a otra gran crisis, pero esta afectaría a la actual primera potencia del mundo: Estados Unidos. Lo que se puede atribuir a la desunión del país y una fragmentación en la sociedad, dando lugar a inestabilidad y conflictos.
- Visita a Marte
Por último, otra de las predicciones, esta quizá algo más alejada de la realidad actual, involucra a Marte. Puesto que como parte de profecías para este recién estrenado año, el matemático predijo que "una luz caería sobre Marte".
Esto, a ojo de muchos, podría significar una exploración o misión al 'planeta rojo' por parte de los seres humanos.
Las profecías que sí acertó Nostradamus
Tanto para los que crean en las profecías del vidente como para los que prefieren omitirlas, lo cierto es que algunas de sus 'visiones' para el pasado año 2022 que ya hemos dejado atrás, sí parecieron cumplirse, al menos en apariencia.
Entre ellas, está la de "la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Algunos atribuyen este pasaje a la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, aunque también se le podría atribuir la reciente muerte del papa emérito Benedicto XVI.
También predijo una crisis económica global con las palabras: "Como el sol, la cabeza quemará el mar resplandeciente: Los peces vivos del Mar Negro estarán a punto de hervir. Cuando Rodas y Génova. Medio hambriento será. La gente local para cortarlos trabajará duro".
Algo que se ha achacado a la guerra en Ucrania, que comenzó en el pasado mes de febrero y vaticinó la invasión de una gran ciudad, y, por último, llegó a la conclusión que hoy nos perturba: en 2022 un gran líder caería y otro sería puesto en su lugar.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.