ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Así suena Amaia Romero cantando ‘Yamaguchi’ en japonés

La pamplonica ha querido celebrar su 24 cumpleaños de una manera única y nada convencional

Amaia estrena Yamaguchi en versión japonesa y es tan bonita -o más- que la original. / Mauricio Santana/Getty Images

Amaia cumple hoy, 3 de enero, 24 años y ha querido celebrarlo con sus fan de una manera muy especial. La pamplonica concluye el ciclo vital de Cuando no sé quién soy estrenando la versión japonesa de Yamaguchi, canción que cierra su segundo y mencionado disco.

De esta manera, la joven pone fin a una etapa musical que le unirá a la ciudad nipona para siempre (aún a la espera de poder disfrutar de los conciertos que le quedan durante 2023). Con la canción original en español -estrenada hace justo un año-, Amaia rinde un bonito homenaje a su parque favorito del mundo: el parque Yamaguchi ubicado en la capital de Navarra, el cual simboliza el 15 aniversario de hermanamiento entre ambas ciudades.

Tras el lanzamiento de este tema, la localidad del sudoeste de Japón, por su parte, correspondió tal gesto con un guiño a la pamplonica en marzo del mismo año. El Ayuntamiento de Yamaguchi colocó una placa conmemorativa en honor a Amaia y a la mención que hace al parque en su tercer single.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Amaia - Yamaguchi (Versión Japonesa)

En dicha valla metálica se incluyó una fotografía de la cantante, su nombre y unas palabras de afecto y cariño que, de su puño y letra, dedicó a los habitantes de Yamaguchi al enterarse de la repercusión que su canción había tenido en la ciudad.

Es por eso que, lejos de dar por finalizado su idilio con Yamaguchi, la navarra ha ido un paso más allá en esta cadena de conmemoraciones y se ha atrevido a cantar ahora en japonés. Con una adaptación de Mariko Ogura, Amaia nos ha regalado una nueva versión que llega a ser tan bonita -o más- que la hizo en un primer momento en su lengua materna.

La ganadora de OT 2017 se une así a la lista de cantantes de nuestro país que, como David Bisbal, Marisol o Raphael, se propusieron el reto de cantar en el idioma nipón y salieron más que airosos con el resultado. ¡Nos encanta!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "