Especial
¿Quién es Pablo Sebastian? El nuevo concursante de 'Pesadilla en el Paraíso 2'
La segunda edición del reality de Telecinco se estrena este 8 de enero
Faltan tan solo unas horas para que de comienzo la segunda edición de Pesadilla en el Paraíso. Este 8 de enero a las diez de la noche Telecinco da un nuevo pistoletazo de salida a este formato donde entre sus concursantes podemos ver conocidos rostros de colaboradores de la cadena, ex concursantes de realities y viejas glorias de la televisión de nuestro país.
Te recomendamos
Entre todos ellos, Pablo Sebastian destaca como uno de los veteranos del concurso. Con 72 años puede ser uno de los grandes desconocidos para las generaciones más jóvenes, pero uno de los rostros habituales para los padres y madres de familia y generaciones anteriores.
Su mejor etapa, como pianista en 'Cine de barrio'
El argentino se dio a conocer en nuestro país a mediados de la década de los 90, cuando en 1995 entra a formar parte de la plantilla habitual del programa Cine de Barrio presentado por José Manuel Parada. ¿Su cometido? Ser el pianista que acompañaba a los invitados en sus canciones cuando, presentando películas de la historia de nuestro cine, se atrevían a entonar algunas melodías.
Fue tal la conexión del artista con el programa que se comenzó a conocerle popularmente como "el pianista de Parada". Sin embargo, a principios de la década de los 2000 una enemistad entre presentador y pianista terminaría por provocar el despido de Pablo Sebastian de Cine de Barrio, que poco a poco y con el paso del tiempo iría desapareciendo de los platós de televisión.
En los años siguientes son contadas las entrevistas y participaciones en la pequeña pantalla que tiene Pablo Sebastian (así como sus apariciones públicas en diferentes eventos), a quien suelen entrevistarle para hablar de personalidades como Carmen Sevilla y Rocío Jurado pero también por su odisea pública contra Parada, que abandonaría Cine de Barrio en el año 2003, siendo sustituido por Concha Velasco.
Desde entonces los medios de comunicación comenzaron a hablar de una reconciliación entre los dos a partir del año 2013, cuando Sebastian se acerca a darle el pésame a José Manuel Parada durante el funeral de Sara Montiel.
'Cámbiame Premium'
La última vez que se le ve a Pablo Sebastian en un programa de relativa audiencia es en el año 2015, cuando participa en la edición de Cámbiame Premium para compartir delante de millones de espectadores el cambio de look al que se había sometido. Ahora, con su participación en Pesadilla en el Paraíso 2, el artista tiene la posibilidad de volver a la televisión por la puerta grande, formando parte del elenco de concursantes de uno de los últimos formatos de Telecinco, que promete dar mucho que hablar en los próximos meses.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...