Twingo, Casio, Loba y otras: el diccionario para entender la letra de la canción de Shakira y Bizarrap

La colombiana ha sacado un single lleno de in-directas en su nueva colaboración con Bzrp

Shakira

Shakira en el Festival de cine de Cannes. / Getty / Marc Piasecki/FilmMagic

En apenas 48 horas, Shakira y Bizarrap han conseguido revolucionar las redes sociales. Todo empezaba cuando la colombiana lanzaba un post anunciando nueva canción: "Una loba como yo no está pa' tipos como tú", se leía en el cartel. Un mensaje que ya nos hacía predecir lo que se venía... un single lleno de dardazos contra su ex, Gerard Piqué.

No ha pasado ni un día y la sessión ya ha alcanzado más de 26 millones de reproducciones. Unas cifras espectaculares con las que está consiguiendo batir récords. Aunque si hay algo que ha llamado la atención ha sido la letra de este hit, y a la que incluso algunas de nuestras artistas y youtuber han reaccionado.

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero Shakira en su nuevo temazo no se ha cortado y si ha tenido que hacer alguna, la ha hecho. Casio, Twingo, Hacienda, Clara.-mente.. son algunas de las palabras que aparecen en los versos y que han llamado la atención de todos los fans. ¿Qué quieren decir? ¿Tienen doble significado? Veámos.

El diccionario de Shakira y BZRP

1. Twingo

"Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo", dice uno de los versos. Una frase que hace alusion a Piqué y con la que hace referencia a que ha pasado de estar con un deportivo de primer nivel como es el coche de alta gama, refiriéndose a ella misma, a un coche de pequeño tamaño de marca Renault, en referencia a Clara Chía. 

2. Casio

"Cambiaste un Rolex por un Casio", sigue la canción. Sin quererlo ni beberlo, dos de las marcas más conocidas dentro del mundo de la relojería se han visto enfrentadas. De nuevo, la artista ha hecho una comparación basada en el precio y en el diseño.

3. Loba

"Una loba como yo no está pa tipos como tú", continúa. Muchos han asociado la famosa frase de la promo a un retorno a su era más juvenil y, cómo no, también a la más sensual. En 2009, la colombiana presentaba su himno Loba como una liberación sexual. 

4. Hacienda

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", relata. Bien es sabido que la artista ha tenido problemas durante este año. Un tema del que en pocas ocasiones se ha pronunciado, pero que, por lo que pdríamos intuir de esta frase, justo en el momento de la catástrofe, Piqué la dejó sola. ¿O quizás es que el futbolista ha tenido algo que ver?

5. "Clara - mente"

"Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena". Shakira ha hecho un repaso con el que no se ha dejado a nadie fuera. Nunca se ha pronunciado respecto a la nueva relación de Gerard Piqué con Clara Chía, pero ahora parece que no tiene miramiento y que si tiene que hacerlo, lo va a hacer, aunque sea sútilmente.

6. Salpique

"Yo sólo hago música perdón que te salpique". Esta, sin duda, ha sido una de las bombas más resonadas de la session. La colombiana no ha dejado pasar la oportunidad de mandarle un dardo directamente a su ex. Más aún cuando hace esa pausa al pronunciar la palabra, "sal- pique".

¿Habrá escuchado Gerard Piqué esta nueva canción de Shakira?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad