Bizarrap y Shakira logran el mejor estreno en español y se quedan a las puertas del Top10 histórico
BZRP Music Sessions 53 ya es la canción latina más vista de todos los tiempos
Las primeras cifras de reproducciones en Youtube invitaban al optimismo pero finalmente Shakira y Bizarrap no han conseguido el récord global que seguirá en manos de BTS por encima de los 100 millones de reproducciones en 24 horas.
Sin embargo, lo que sí ha conseguido la BZRP Music Sessions 53 (o 'clara-mente', como la hemos llamado cariñosamente nosotros) es convertirse en el Mejor estreno latino del videoclip de una canción en la principal plataforma de streaming de vídeos.
Hasta ahora Youtube tenía un rey indiscutible en ese primer día de vida: Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Ha tenido que ser otra colaboración la que haya recogido el testigo del puertorriqueño convirtiéndose en el vídeo más reproducido de todos los tiempos.
Al dueto de Bizarrap y Shakira ahora le queda un larguísimo camino por recorrer si quiere igualar las cifras de Fonsi y DY que ya rondan los 8.000 millones. La 'tiraera' más épica del pop ha cobrado vida en las primeras horas del 12 de enero de 2023 (en horario español) y marca un antes y un después también dentro de la industria musical ya que confluyen dos generaciones muy diferentes de artistas en las figuras de dos de los grandes nombres musicales del 2022: Bizarrap y Shakira. ¿Logrará convertirse en un boom global?
Por ahora ha sido capaz de capitalizar la atención mundial de la música y fuera de la música gracias al contenido de la misma. Las redes sociales, los programas de televisión, las emisoras de radio, famosos, anónimos... todo el mundo habla de la nueva sesión del argentino y la colombiana
En el desamor que ha sufrido en primera persona ha encontrado una honda y dolorosa inspiración como pudimos ver en Monotonía junto a Ozuna. Las lágrimas y la rotura de su corazón han dejado paso al desahogo que está compartiendo públicamente con sus seguidores a través de sus composiciones.
Te recomendamos
24 horas después de su estreno, la canción de Shakira y Bizarrap ha conseguido más de 50 millones de reproducciones. El videoclip es tendencia mundial número 1 desde su estreno y se ha quedado a apenas 12 millones de entrar al Top 10 de los vídeos musicales más vistos de todos los tiempos.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005