Madrid inaugura unos jardines a nombre de Verónica Forqué en un bonito homenaje póstumo

En este espacio ubicado en Chamartín dio un emotivo discurso María Iborra, hija de la actriz

Verónica Forqué

Madrid le rinde un homenaje póstumo a Verónica Forqué en Chamartín. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

El pasado 13 de diciembre de 2022 se cumplió un año de la trágica muerte de Verónica Forqué, la actriz española y eterna chica Almodóvar ganadora de cuatro Premios Goya. Esta semana, tras varios meses de negociaciones, el ayuntamiento de Madrid por fin ha aprobado la solicitud de inaugurar un espacio natural en su nombre como homenaje póstumo.

Se trata de un parque situado en el distrito de Chamartín, barrio en el que vivieron tanto ella como sus padres. Hasta allí se desplazaron María Iborra (su hija) acompañada de su abuela, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, así como las actrices Laura Cepeda y Silvia Marsó, entre otras personalidades.

Tras descubrir la placa "Jardines de Verónica Forqué" en la calle Víctor de la Serna, María ha expresado unas emotivas palabras: "Quiero dar las gracias por este bonito homenaje a mi madre. Le gustaban tanto las plantas y la naturaleza, y significaba tanto para ella este barrio por el recuerdo de sus padres, mis abuelos... que por eso estoy muy agradecida. Sé que mi madre lo verá desde una estrella, donde lo ve todo, y disfrutará porque ella era muy amante de la naturaleza", declaró en la maña de ayer ante los presentes.

"Era una gran compañera. Se le echa muchísimo de menos. Fue muy injusto su final. Ha dejado una estela de buenos recuerdos, de grandes personajes, pero sobre todo, de buenos recuerdos a nivel humano porque era una actriz muy querida en nuestra profesión", decía Silvia Marsó a los micrófonos de Europa Press.

Laura Cepeda, por su parte, ha asegurado que le habría encantado porque le gustaban mucho los parques. Además, los parques para sentarse a leer, como decía ella, son un sitio de paz".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad