‘Campeonex’, la secuela de ‘Campeones’, ya tiene fecha de estreno

La película fue rodada en Madrid durante 9 semanas con buena parte del elenco original

Campeones

El reparto de Campeones, en la premiere en Madrid en 2018 / Getty Images / Eduardo Parra/WireImage

A finales del pasado mes de noviembre de 2022 recibimos la gran noticia del final del rodaje de Campeonex, la película que se convertirá muy pronto en la secuela de Campeones. Y decimos muy pronto porque las productoras involucradas ya han puesto fecha a su estreno: 18 de enero de 2023.

Javier Fesser vuelve a sentarse en la silla de la dirección como sucediera con la primera entrega (2018) con la que consiguió alzarse con tres Premios Goya, entre ellos el de Mejor Película. En el Reparto encontraremos a Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, además de nuevas incorporaciones.

La película, con guión de Athenea Mata que en Campeones dio vida a Sonia, ha sido rodada durante 9 semanas en diferentes localizaciones de Madrid. Y traerá sorpresas según la sinopsis: "Nuestro equipo de campeones abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés".

Aparte de estas pequeñas pinceladas sobre la trama que presentará Campeonex aún no está claro si algunos de los protagonistas de la primera entrega, como Javier Gutiérrez, participarán de alguna manera en esta entrega. "Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad. Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y mucha, mucha acción" ha asegurado Javier Fesser en palabras recogidas por la Academia de Cine.

Campeonex está producida por Luis Manso para Películas Pendelton, Álvaro Longoria para Morena Films y Rey de Babia AIE. Cuenta con la participación de Movistar Plus+, RTVE y el patrocinio de Movistar.

El remake de Campeones

A este estreno hay que sumar los posibles remakes que en un momento u otro se han puesto en marcha y de los que ya os hemos hablado. Por un lado, la versión árabe de Campeones comenzó a rodarse a principios de año, pero tuvo que parar su grabación por culpa del coronavirus. Suponemos que también llegará a España a lo largo de 2023, ya que la distribuidora fuera de Oriente Medio también es española.

A ello hay que sumar el estreno en este mes de marzo de Champions, el remake estadounidense protagonizado por Woody Harrelson. Focus Features está detrás de esta producción que recrea paso a paso el guión original de la película española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad