Lady Gaga responde a su cuarta nominación al Oscar desde el lugar donde puede estar fraguándose la quinta

La actriz, que ha triunfado en el apartado musical, rueda en la secuela del Joker

Lady Gaga, durante una actuación en 2021 / Getty Images

La relación de Lady Gaga con el séptimo arte se ha convertido en algo similar a un idilio con cierto sabor agridulce. Porque pese a que sus apariciones musicales estén generando una enorme repercusión y le hayan valido una estatuilla, sin embargo de momento no ha logrado hacer lo propio en el apartado interpretativo.

Y no por falta de calidad como ya demostró en A star is born (Ha nacido una estrella), papel que le valió una nominación, o en La casa Gucci, que fue una de las grandes olvidadas de los Oscar 2022. Sin embargo, la Germanotta parece tan feliz de todo lo que está logrando consciente de que el camino se hace paso a paso.

Muchas gracias a la Academia por nominar mi canción "Hold My Hand" para un Oscar este año! Escribir esta canción para la película Top Gun: Maverick fue una experiencia profunda y poderosa que nunca olvidaré. Muy agradecido por la magia de la música y el cine. Te amo mi co-escritor @bloodpop ¡Estoy en el set filmando ahora Todo mi amor para mis Little Monsters! 🃏" ha publicado la intérprete estadounidense en su perfil oficial de Instagram.

La cantante celebraba así su cuarta nominación al Óscar. Y lo hacía desde el lugar donde puede estar fraguándose la quinta. Porque Lady Gaga se convertirá en la Harley Quinn de la secuela de Joker: Folie a deux y si la primera entrega consiguió maravillar a público y crítica, todo apunta a que también lo hará tras el impactante final de la primera.

Te recomendamos

La noticia menos buena para nosotros es que para ello tendremos que esperar al menos hasta 2025 puesto que la película no tiene previsto su estreno hasta el 4 de octubre de 2024: cinco años después de la primera entrega. Por supuesto, Joaquin Phoenix volverá a meterse en la piel del despiadado villano de DC.

El éxito logrado con la película en 2019 revolucionó a muchos fanáticos del cine, dado que la cinta le dio otra mirada al icónico villano de Batman, logrando cautivar al público con esta dramática y trágica historia. El resultado fueron más de 1000 millones de dólares en taquilla (sobre un presupuesto de 55 para su realización) y dos Oscar incluyendo la estatuilla a Mejor Actor.

¿Logrará por fin Lady Gaga levantar la estatuilla de la mejor actriz?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005