Ana de Armas reacciona a su nominación al Oscar por ‘Blonde’ y a los cientos de felicitaciones en redes

La actriz ha celebrado el momento que podría cambiar su carrera para siempre

Ana de Armas reacciona a su nominación al Oscar por ‘Blonde’ y a los cientos de felicitaciones en redes

Ana de Armas en los Globos de Oro 2023. / Amy Sussman/Getty

Puede que las nominaciones a los Premios Oscar 2023 fueran de lo más esperadas, aunque había dos nombres que la gente no podía esperar a oír cuando se anunciaron todas las candidaturas. El primero es Brendan Fraser, quien muchos vaticinaban que será su merecido gran año; mientras que el otro era el de Ana de Armas.

Muchos españoles la vieron crecer —profesional y casi físicamente— en El Internado, por lo que ya desde nuestro país contaba con un montón de apoyo que celebrarían su nominación a los galardones de cine. Para muchos estaba claro que su interpretación en Blonde le iba a llevar a lo más alto, pero no ha sido oficial hasta que lo ha comunicado la Academia.

Acompañando en la categoría a otras actrices como Cate Blanchett o Michelle Yeoh, la cubana está oficialmente nominada en la 95ª edición de los Premios Oscar. Las redes no han parado de celebrar la noticia desde entonces, aunque ella tampoco ha dejado pasar la ocasión de expresar cómo se siente en redes sociales:

"¡Guau! Estoy tocando el cielo con las manos. Gracias por todo vuestro amor y apoyo, por todos vuestros mensajes, llamadas y vídeos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno!", ha empezado en un post de Instagram en el que ha subido dos fotografías: una de su nominación y otra caracterizada como Marilyn Monroe.

"Qué día más increíble, qué honor tan bonito. Gracias a la Academia por hacer realidad este sueño", concluía, dejando ver que ha alcanzado un logro que sin duda será un punto de inflexión en su carrera. Sus nominaciones a premios como los Globos de Oro o los BAFTA fueron dando pistas de que podría estar en la lista de la gala del 12 de marzo, y finalmente así ha sido.

Puede parecer un logro importante, y de hecho lo es, aunque no ha sido el más determinante en su carrera. Mucho antes de lanzarse a interpretar al icono femenino del cine por excelencia, Ana dio el salto a Hollywood en proyectos de lo más populares, llegando a participar en sagas como Blade Runner o James Bond.

Sus compañeros de reparto tampoco se quedan atrás: ha compartido películas con Harrison Ford, Ryan Gosling, Chris Evans, Daniel Craig o Jamie Lee Curtis entre muchos otros, y aun así ha sabido brillar en cada una de sus interpretaciones. Esta vez, eso sí, es diferente, pues el peso de Blonde recae únicamente en ella.

Aún es difícil saber si Ana se llevará el Oscar —aunque todo puede ser, viendo lo impredecibles que han estado en las últimas ediciones—, pero ya está claro que es un nombre muy a tener en cuenta en Hollywood y que se verá mucho en el futuro inmediato de las producciones internacionales. De momento, los fans solo deben esperar al 12 de marzo para verla vivir una de las noches más importantes de su carrera.

Blonde está disponible en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad