Especial
5 Razones para ver ‘Los Fabelman’, la película de Steven Spielberg que te llegará directa al corazón
El último estreno de uno de los directores más célebres de la historia llega el 10 de febrero a los cines
Steven Spielberg superó la pandemia llevando a los cines una digna nueva versión del musical cinematográfico por excelencia, West Side Story, que le supuso todo un reto. Combinar música y cine fue todo un reto incluso para un maestro del séptimo arte como él, aunque lejos de amedentrarse, decidió continuar su filmografía con la película más difícil que ha rodado nunca: Los Fabelman.
Su trama nos hace viajar a los Estados Unidos de los años 60, donde un joven llamado Sammy empieza a descubrir su pasión por el cine. Sin embargo, su contraste con la realidad y el paso de los años durante su adolescencia le hace estar en un enfrentamiento continuo con su responsabilidades y su verdadera vocación. Y si esta historia te suena de algo, que no te extrañe.
Los Fabelman cuenta la vida del propio Spielberg, haciendo especial hincapié en los sucesos que le llevaron a ser el gran director de cine que es considerado hoy en día. En LOS40 ya hemos podido ver la película y, emociones aparte, te damos 5 razones para que no te la pierdas a partir de este 10 de febrero:
1. Una película de Oscar
Aunque aún no se hubiera estrenado, la película sonó para pisar fuerte en la temporada de premios. Los Globos de Oro 2023 la premiaron con el galardón a Mejor Director, y los Oscar 2023 la tienen como una de las máximas nominadas estando presente hasta en 7 categorías. Y de nuevo, vuelve a partir como una de las favoritas en el apartado de Mejor Director y Mejor Película.
2. Interpretaciones de 10
Estos premios también incluyen nominaciones a dos intérpretes: Michelle Williams y Judd Hirsch, quienes se ponen en la piel de la señora Fabelman y el Tío Boris. Aunque más allá de cualquier premio, todos y cada uno de los miembros del reparto sabe expresar en cada plano todo lo que la película necesita. Y eso nos lleva a...
3. Emociones a flor de piel
... el viaje emocional que Spielberg propone al espectador desde el primer minuto. Sobra decir que es una de las películas más bonitas de la temporada, y no solo por su carácter familiar, sino porque sus diálogos y situaciones logran traspasar la pantalla y llegar al espectador. Hay risas, sonrisas y, por supuesto, lágrimas.
4. Spielberg, toda una vida
Si Spielberg ha sido capaz de convertir en realidad un parque lleno de dinosaurios o de atemorizar a bañistas de medio mundo con tiburones que ni pisan ciertas playas, pero nunca se ha enfrentado a un reto como este. Plasmar su propia vida en una película ha sido un duro trabajo para él, y viéndola, te das cuenta del grado de fidelidad que hay en cada escena. Puede que muchos le conozcan por ser el artífice tras Indiana Jones o E.T., pero sin duda le terminarán de admirar por esta película.
4. Más allá del cine
Los Fabelman es todo un regalo al séptimo arte en forma de biopic, aunque no por ello deja de ser un homenaje a todos esos soñadores que siguen buscando su camino. La disyuntiva que presenta la película entre pasión y responsabilidad hará sentirse identificado a más de uno, haciendo que Spielberg vuelva a obrar su magia: regalarle al público otra película que les deje huella.
Los Fabelman se estrena exclusivamente en cines este 10 de febrero.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...