Especial
Belén Aguilera cambia su foto de perfil en redes sociales y se prepara para una era de cambios
La cantante ha anunciado un EP digital que se presenta como una etapa de cambio de "SUPERPOP a otra cosa"
Nosotros no elegimos vivir en el mismo momento histórico que Belén Aguilera, simplemente estamos teniendo esa suerte. La cantante catalana empezaba el 2023 dando el pistoletazo de salida al inicio del fin de su era SUPERPOP con un concierto que colgaba el cartel de entradas agotadas en el Teatro Circo Price de Madrid.
Un concierto en el que la chica del piano interpretaba algunos de los clásicos de su carrera, las canciones de su último álbum, ANTAGONISTA y COPILOTO, dos canciones que, en sus palabras, no pertenecían a un proyecto más grande sino que se trataban de temas de transición en los que daba un paso hacia delante con los sonidos de SUPERPOP para seguir experimentando hacia el hyper-pop. Todo un espectáculo en el que presentó también dos canciones completamente inéditas: Galgo y Quién soy.
Te recomendamos
Además, en las últimas dos semanas la artista conseguía colarse en el top 20 de canciones más escuchadas en Spotify con su ANTAGONISTA, que supera en los últimos 15 días el millón de reproducciones semanales gracias a la viralidad que ha conseguido en Tiktok, que le ha permitido alcanzar las mejores cifras históricas de su carrera.
En este contexto Belén Aguilera quiso agradecer todo el amor recibido en los últimos días con el anuncio de la llegada de un EP en junio a través de sus redes sociales. Un EP digital en el que estarán Galgo y Quién soy del que daba más detalles durante su participación en el Podcast de Cris Regatero, Todo es empezar: "Va de una época de cambio y va de renacer de alguna manera, a nivel sonoro y a nivel espiritual, porque yo he pasado como por una etapa, un renacimiento a nivel espiritual".
Ahora la cantante ha dado un paso más en la preparación de esta nueva era y ha cambiado la foto de perfil en todas sus redes sociales, haciendo honor a la tradición aparecer siempre tumbada y nunca sosteniéndose sobre sus dos piernas, con un fondo blanco que se asemeja más a la portada de ANTAGONISTA que a los colores más vivos que caracterizaban su era SUPERPOP, marcando esta época de cambio que ella misma relataba.
Por el momento desconocemos el título de este nuevo EP, el número de canciones que lo componen y su fecha de lanzamiento. Lo que sí parece claro por sus publicaciones en Instagram Stories es que ha vuelto a trabajar con Pablo Rouss, productor de SUPERPOP y ANTAGONISTA, y con otros nombres de la industria como D3llano, con quien ya trabajó en De charco en charco con Samuraï o Otra Ronda Más, canción en la que la catalana colabora con Hens.
Pese a la incertidumbre de lo que está por venir, lo que parece más que evidente es que nos queda Belén Aguilera para rato. Ella es pasado, presente y futuro de la música y nosotros no podríamos estar más contentos.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...