Paul Mescal aclara cómo se pronuncia su nombre correctamente: “La gente se confunde”
El nominado al Oscar por su interpretación en 'Aftersun' tiene un apellido algo complicado para los anglosajones
Paul Mescal ya es uno de los chicos del año gracias a su nominación al Oscar, que le está valiendo una carrera por la temporada de premios que le ha convertido en toda una celebridad internacional. Eso sí, esta repercusión ha traído de vuelta uno de los aspectos más repetidos en su carrera: la gente no sabe pronunciar bien su nombre.
El irlandés está nominado por su interpretación en Aftersun, donde se pone en la piel de un joven padre soltero que ha conseguido emocionar al público —y a los académicos, claro—, hecho que le ha valido estar en titulares y entrevistas de muchos medios. Y en una de las últimas es donde ha sacado el tema de su apellido.
El medio estadonunidense The Hollywood Reporter le ha invitado a una charla en la que le ha hecho elegir entre dos cosas en cada categoría, hasta que han llegado a un supuesto que le hacía decidirse entre tener su propia línea de zapatillas o una marca de mezcal. Y ahí ha empezado todo.
El actor se ha mostrado de lo más dispuesto a crear una marca de bebidas alcohólicas, más concretamente, de mezcal. Con ello, ha sacado él mismo el tema: "Siento que en algún momento debería considerar lanzar una línea de mezcal… La gente se confunde sobre cómo pronunciar mi nombre debido a la bebida, yo lo llamaría el Mezcal de Mescal", aclara. Con ello, saca a relucir el error de la gente.
Hay que destacar que la pronunciación de la que se queja está presente sobre todo en Estados Unidos, ya que la manera en la que se dice en castellano está mucho más cerca de cómo se dice en realidad. Igualmente, la entrevista servirá a más de un fan anglosajón para aprender a nombrarle de manera correcta.
Igualmente, está claro que los próximos premios de la Academia le servirán para que la gente que aún no sabe cómo llamarle lo hagan con propiedad. Su presencia en la gala, así como en la categoría en la que está nominado, debería asegurarle que su nombre se oiga en más de una ocasión de aquó en adelante. De todas formas, seguro que no se queja si escucha su nombre mal pronunciado como ganador al Oscar a Mejor Actor.
Que eso suceda o no finalmente será complicado, sobre todo por sus competidores. En su misma categoría, están Bill Nighy por su interpretación en Living, Austin Butler por Elvis y dos de los favoritos: Colin Farrell por su trabajo en Almas en pena de Inisherin y Brendan Fraser en The Whale. Este último parte como la mejor opción para llevárselo, mayormente por su historia y el ritmo de éxitos que lleva en las últimas entregas de premios gracias a esta película.
Aftersun está disponible en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...