Especial
Las inexplicables quejas sobre la actuación de Rihanna en la Super Bowl: “¿A dónde ha ido la decencia?”
El espectáculo al descanso de la solista de Barbados tuvo más de un centenar de reclamaciones
El regreso a los escenarios de Rihanna durante el show del descanso de la Super Bowl fue una noticia celebrada y disfrutada por todos en todos los rincones del planeta. Aunque quizá sería más preciso decir para casi todos porque la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (un organismo encargado de velar por lo que se emite en televisión en suelo norteamericano) recibió más de un centenar de reclamaciones, muchas de ellas inexplicables: "¿A dónde ha ido la decencia?".
En uno de los espectáculos más sobrios de los últimos años, la intérprete de Barbados ofreció una majestuosa y épica puesta en escena que se pudo seguir, en su gran mayoría, gracias a planos generales que trataban de captar el virtuosismo estético del show.
Sin embargo, las letras y el vestuario tanto de la cantante como de su cuerpo de baile han concentrado el mayor número de reclamaciones de los sectores más ultraconservadores de aquel país que han llegado a definir la participación de Rihanna en el intermedio de la Super Bowl como "entretenimiento para adultos"... según informa TMZ.
Con apenas unos segundos sobre el césped donde se jugaba el partido ya se podía ver que ibamos a ver algo diferente. La explosión de luces y sonido, la combinación del blanco y el rojo y un gigantesco cuerpo de baile nos hizo recordar por momentos al intermedio de The Weeknd. De la Riri más terrenal pronto pasamos a la diosa que asciende a lo más alto gracias a esas plataformas que generaban todo tipo de composiciones. Los fuegos artificiales envolvían en llamas al público de la Super Bowl que acabó sin invitados y sin demasiadas sorpresas pero con tres canciones cerrando una actuación memorable: Run this town, Umbrella y Diamonds.
Te recomendamos
A ello hay que sumarle que la cantante aprovechó esos 14 minutos de show para anunciar su segundo embarazo de manera oficial, una circunstancia que muchxsw seguidorxs comentaron viendo su vestuario y las formas de su cuerpo. En una actuación tan emotiva, ¿alguien entiende quejas como las expuestas arriba?
Si bien es cierto que hay que mirar con un prisma muy conservador para criticar la actuación de Rihanna, sí es cierto que su actuación en el descanso de la Super Bowl se ha quedado a años luz del número de reclamaciones por indecencia que recibieron otros shows años atrás como los de Jennifer Lopez y Shakira o el de Janet Jackson y Justin Timberlake que aún hoy sigue dando que hablar.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005