Especial
La reacción de Angela Bassett cuando no gana el Premio Óscar está dando mucho que hablar
La actriz estaba nominada a 'Mejor actriz de reparto' por su trabajo en 'Black Panther: Wakanda Forever'
La 95ª edición de los Premios Óscar que se celebró la pasada madrugada del domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles ha dejado, además de una clara vencedora, la película, Todo a la vez en todas partes, una alfombra roja de infarto, actuaciones musicales únicas como la que protagonizó Lady Gaga subiéndose al escenario en vaqueros y sin maquillaje, y varias anécodtas más entre las que, sin duda, destaca la que protagonizó la actriz Angela Bassett.
La intérprete de Black Panther: Wakanda Forever acudió a la gala en calidad de nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto, donde competía contra otras grandes del cine como Kerry Condom (Almas en pena de Inisherin) Hong Chau (La ballena) y Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis, ambas actrices de Todo a la vez en todas partes. Pero, aunque a juzgar por las imágenes parecía que Bassett tenía la esperanza de alzarse con la estatuilla, los pronósticos de las apuestas se cumplieron y no fue ella quien conquistó el premio.
Ariana DeBosse gritó el nombre de Jamie Lee Curtis desde el escenario del Dolby y mientras todos los ojos se pusieron sobre la veterana actriz de Todo a la vez en todas partes las cámaras captaron la reacción de sus compañeras de nominación, quienes no dudaron en aplaudir el logro de la intérprete que, por primera vez había conquistado el mayor premio de la industria. Todas menos Angela Bassett, que, al contrario que las demás nominadas, mostró su disgusto públicamente.
Cuando sonó el nombre de Jamie Lee Curtis la actriz de Wakanda Forever no pudo contener sus emociones y, lejos de aplaudir como sus compañeras, su cara se transformó en un verdadero poema triste. Bassett se mantuvo inmóvil en su butaca y sus rasgos se endurecieron demostrando que, para ella, era verdaderamente importante ganar el premio que se llevó su compañera.
El gesto de Bassett llamó tanto la atención del público que, a la vez que el discurso de la propia Jamie Lee Curtis corría como la pólvora por las redes, lo hacía también un pequeño clip en el que se veía el disgusto de su competidora. Los fans del cine lo estaban compartiendo y no todos estaban de acuerdo con la reacción de la actriz.
Aunque sus más fieles seguidores aseguraron que Bassett se había disgustado muchísimo porque quería llevarse el premio y homenajear así al fallecido Chadwick Boseman, otros no entendieron su reacción y le recriminaron que no mostrase alegría por una actriz como Jamie Lee Curtis, quien, a su parecer, se merecía ya de una vez por todas, el premio.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....