La sorpresa de Lady Gaga en los Premios Oscar 2023: una actuación íntima y sin maquillaje de ‘Hold my hand’

La cantante acudió a la ceremonia para interpretar su canción nominada

Lady Gaga, durante su actuación en los Oscar 2023 / Kevin Winter/Getty Images

En una noche sin apenas sobresaltos, la gran sorpresa de los Premios Oscar 2023 fue la presencia de Lady Gaga. Su paso por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles ya fue toda una revolución para quienes no la esperaban allí, pese a estar nominada a la Mejor Canción Original, por su apretada agenda en el rodaje de Joker 2. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando la vimos pisar el escenario para dar vida a su canción.

Porque su interpretación había sido una de las grandes incógnitas hasta apenas 72 horas antes de la ceremonia de entrega. De hecho, durante un encuentro de la prensa con los showrunners y organizadores de la Academia, fue descartada aludiendo a esa imposibilidad de preparar una actuación a la altura de la ocasión.

Y parece que esas fueron las palabras mágicas que llevaron a Lady Gaga a remangarse y ofrecer justo lo contrario de lo que Hollywood podría pretender pero exactamente lo que para ella es la música. Desprovisto de cualquier glamour, la solista estadounidense subió al escenario en vaqueros rotos y camisa negra, sin maquillaje y con el pelo recogido en una trenza para dejar que su voz y la música fueran el altavoz de su glamour.

Su interpretación de Hold my hand, pese a no ganar el premio a la Mejor Canción Original, se ha convertido en uno de los eventos más comentados y aplaudidos de la noche,. Y es que la Germanotta supo llegar al corazón de las miles de estrellas presentes y de los millones de espectadores que lo seguían por televisión.

"Esta canción la escribí junto a Bloodpop y es un tema muy personal para mí" empezó explicando Lady Gaga sobre su aportación a la banda sonora original de la película Top Gun Maverick. Un tema que quiso dedicar a Tony Scott, el director de la primera película y hermano de Ridley Scott. Un homenaje que fue muy aplaudido cuando han pasado 10 años desde su fallecimiento.

El nombre de la Germanotta volvió a estar en boca de todos por lo que pasó antes (ayudó a un fotógrafo que se cayó a su paso), durante ("Es posible que descubras que puedes ser tu propio héroe, incluso si te sientes roto por dentro") y después (Hold my hand ha subido como la espuma tras su interpretación) de su paso por la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Te recomendamos

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005