‘Wicked’, la adaptación del musical con Ariana Grande al frente, adelanta su fecha de estreno en cines
Cada vez falta menos para ir al Reino de Oz
Buenas noticias para los fans de Ariana Grande, El Mago de Oz y los musicales: Wicked, la adaptación de la exitosa obra de Broadway, ha adelantado su estreno. Estaba programada para navidades del próximo 2024, aunque el estudio encargado de la cinta ha decidido lanzarla antes de tiempo.
La decisión vendría porque ven la campaña de Acción de Gracias mucho más fructífera que la de Navidad, por lo que Wicked llegaría a los cines de todo el mundo alrededor del 27 de noviembre de 2024; dependiendo del país. De este modo, podrían competir de manera mucho más directa con otros títulos.
Según informa el medio estadounidense Variety, aún es posible que el calendario de estrenos del 2024 cambie, pero de momento solo hay un estreno programado por Disney para ese mismo día. Será de Disney Animation —sin determinar aún cuál—, y es mucho más viable competir contra él que contra otros pensados para navidades, como las terceras partes de las sagas Avatar y Sonic.
Es evidente que no conviene luchar contra dos pesos pesados del cine familiar: la tercera película de Avatar —que posiblemente tenga por título Avatar: El Portador de la Semilla— viene avalada por otras dos entregas que ya ocupan el primer y tercer puesto de películas más taquilleras de la historia, por lo que es evidente que atraerá a mucho público. Sonic, por su parte, ha sabido captar una audiencia fiel gracias a una fórmula que combina las referencias a los videojuegos con gags para todos los públicos que también han funcionado a la perfección durante dos entregas.
Los planes para la secuela
Aun así, el musical está pensado para estrenarse en dos partes. La segunda, de momento, sí mantendrá su estreno original el 25 de diciembre de 2025; sobre todo porque Avatar 4 está pensada para 2026 y no es competencia directa en taquilla. Por supuesto, aún es pronto para saber si lo dejarán así.
En cuanto a la historia de la bilogía, al igual que en el musical original, narrará todo lo que sucedió antes de que Dorothy se paseara por los ladrillos amarillos. En cuanto al reparto, estarán al frente Cynthia Erivo —a la que el público ya ha visto en el live-action de Pinocho interpretando al Hada Azul— y Ariana Grande; interpretando a la Bruja Malvada del Oeste y Glinda, dos amigas que acaban rompiendo su amistad. En cuanto al resto del reparto, estará el chico Bridgerton, Jonathan Bailey, como Fiyero; Jeff Goldblum como el Mago, Ethan Slater como Boq; y la recién oscarizada Michelle Yeoh como Madame Morrible.
El largo camino hasta volver a Oz se hará largo, pero desde luego determinará si los musicales vuelven a estar de moda en Hollywood. ¿Cogerá el testigo Wicked a otras producciones tan exitosas como La la land: La ciudad de las estrellas o El gran Showman? Lo descubriremos en 2024.
La primera parte de Wicked se estrena el 27 de noviembre de 2024.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...