‘Wicked’, la adaptación del musical con Ariana Grande al frente, adelanta su fecha de estreno en cines

Cada vez falta menos para ir al Reino de Oz

Ariana Grande en el programa de Kelly Clarkson. / Weiss Eubanks/NBCUniversal/NBCU Photo Bank via Getty

Buenas noticias para los fans de Ariana Grande, El Mago de Oz y los musicales: Wicked, la adaptación de la exitosa obra de Broadway, ha adelantado su estreno. Estaba programada para navidades del próximo 2024, aunque el estudio encargado de la cinta ha decidido lanzarla antes de tiempo.

La decisión vendría porque ven la campaña de Acción de Gracias mucho más fructífera que la de Navidad, por lo que Wicked llegaría a los cines de todo el mundo alrededor del 27 de noviembre de 2024; dependiendo del país. De este modo, podrían competir de manera mucho más directa con otros títulos.

Según informa el medio estadounidense Variety, aún es posible que el calendario de estrenos del 2024 cambie, pero de momento solo hay un estreno programado por Disney para ese mismo día. Será de Disney Animation —sin determinar aún cuál—, y es mucho más viable competir contra él que contra otros pensados para navidades, como las terceras partes de las sagas Avatar y Sonic.

Es evidente que no conviene luchar contra dos pesos pesados del cine familiar: la tercera película de Avatar —que posiblemente tenga por título Avatar: El Portador de la Semillaviene avalada por otras dos entregas que ya ocupan el primer y tercer puesto de películas más taquilleras de la historia, por lo que es evidente que atraerá a mucho público. Sonic, por su parte, ha sabido captar una audiencia fiel gracias a una fórmula que combina las referencias a los videojuegos con gags para todos los públicos que también han funcionado a la perfección durante dos entregas.

Los planes para la secuela

Aun así, el musical está pensado para estrenarse en dos partes. La segunda, de momento, sí mantendrá su estreno original el 25 de diciembre de 2025; sobre todo porque Avatar 4 está pensada para 2026 y no es competencia directa en taquilla. Por supuesto, aún es pronto para saber si lo dejarán así.

En cuanto a la historia de la bilogía, al igual que en el musical original, narrará todo lo que sucedió antes de que Dorothy se paseara por los ladrillos amarillos. En cuanto al reparto, estarán al frente Cynthia Erivo —a la que el público ya ha visto en el live-action de Pinocho interpretando al Hada Azul— y Ariana Grande; interpretando a la Bruja Malvada del Oeste y Glinda, dos amigas que acaban rompiendo su amistad. En cuanto al resto del reparto, estará el chico Bridgerton, Jonathan Bailey, como Fiyero; Jeff Goldblum como el Mago, Ethan Slater como Boq; y la recién oscarizada Michelle Yeoh como Madame Morrible.

El largo camino hasta volver a Oz se hará largo, pero desde luego determinará si los musicales vuelven a estar de moda en Hollywood. ¿Cogerá el testigo Wicked a otras producciones tan exitosas como La la land: La ciudad de las estrellas o El gran Showman? Lo descubriremos en 2024.

La primera parte de Wicked se estrena el 27 de noviembre de 2024.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "