Especial
BESMAYA, el grupo que está revolucionando la música, estrena GAS
La banda acumula millones de visitas en plataformas digitales
Besmaya, Gas
Besmaya es el dúo de moda en el panorama musical. Formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, se dieron a conocer con temas como Matar la pena o Cuerda Auxiliar. Escritas desde el corazón y compuestas con mimo y cariño superaron orgánicamente los millones de reproducciones en plataformas digitales.
Con su EP homónimo presentaron un sonido renovado y homogéneo que denominan Pop Distendido. Con influencias desde Alizzz a Radiohead se están consolidando como grupo del momento. Acaban de estrenar GAS, una canción rompedora de la mano de Paco Salazar con un vídeoclip sensacional.
La canción comienza con el sonido de arranque de un coche, acompañada de ritmo de guitarra y el estribillo. Para continuar una percusión muy pegadiza que acompaña el tema y hace que no puedas parar de escucharlo. Destacan sintetizadores envueltos en capas de guitarra y de letra pegadiza, animada por baterías electrónicas. La temática del tema es una reflexión crítica sobre el ritmo de vida actual en las ciudades grandes: la presión, las prisas y la urgencia.
El videoclip está grabado principalmente en dos escenarios. En primer lugar, en una nave industrial mientras varios trabajadores manejan cajas y carros de transporte. Por otro lado, en la segunda parte del cortometraje, se rueda en una oficina mientras los Javis cantan detrás de una persona en el ordenador. Para finalizar, con un look retro hay una escena en la oficina donde se desata la locura entre los trabajadores. Un videoclip trabajado y ameno que representa el buen rollo que transmite Besmaya.
Acuérdate del nombre de esta banda porque han venido para quedarse y estarán girando por los principales festivales de España. Como por ejemplo el Sansan Festival el 6 de abril, Salamanca Vive Festival el 8 de Septiembre o el León Vive Festival el 30 de Junio
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...