André Lamoglia se despide de ‘Élite’: ¿Un ‘hasta luego’ o un adiós definitivo?

El actor brasileño ha colgado una publicación que da a entender muchas cosas

André Lamoglia en la presentación de 'Élite' en el Festival de Málaga 2022. / Juan Naharro Gimenez/Getty

André Lamoglia llegó a Élite en su 5ª temporada, con gran parte de culpa de que la serie mantuviera su calificación de fenómeno entre los espectadores. Puede que gran parte del elenco original no estuviera, pero tanto su personaje como la química con Manu Ríos hizo que la audiencia le cogiera gran cariño. Aunque ahora podrían tener que decirle adiós.

El rodaje de la séptima entrega ha terminado para él, y lo va a celebrar de la mejor manera: volviendo a casa. El actor vive en Madrid por trabajo, aunque no duda en escaparse de vuelta a su Brasil natal cada vez que puede; y el haber acabado los próximos episodios es la excusa perfecta. Eso sí, su despedida ha despistado a muchos fans.

Según ha terminado su última secuencia, el intérprete de Iván ha recibido un gran ramo de flores acompañado de una ovación por parte de sus compañeros. Así ha sido el momento:

Tras recibir el obsequio por parte del equipo, sus compañeras de escena Maribel Verdú y Mirela Balić no dudaban en hacerse una foto con él. Es evidente que tras tres temporadas está de lo más unido a todo lo relacionado con la serie, por lo que no sería de extrañar que su vuelta a Brasil significa que le van a echar mucho de menos. Aunque ha sido precisamente el regalo lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Y es que, al ver el momento, los más fieles a la historia de Las Encinas habrán recordado que Itzan Escamilla se despidió de una forma similar al grabar su última secuencia. El actor interpretó a Samuel, un chico de barrio que entraba en el exclusivo instituto a través de una beca que sembraba el caos —y destapaba el clasismo de los alumnos más ricos—  de 2018 a 2022.

Por ello, su marcha tras cinco temporadas fue tan emotiva tanto para los actores como para él mismo, y su cara posando con un ramo de flores muy parecido al de André lo confirmaba. Es evidente que el brasileño no tiene la trayectoria de Escamilla en la serie creada por Carlos Montero y que puede ser un simple hasta luego hasta preparar la octava temporada; pero todavía está en el aire.

Habrá que ver esta séptima temporada para averiguar si se consolidará como uno de los nuevos veteranos o echará a volar como su querido Manu Ríos, pero de momento no será pronto. Pese a que el rodaje ha terminado, aún queda preparar toda la temporada para su estreno, que podría darse en el último tramo de este 2023. Y de irse André —que de todas formas sería en una temporada aún por grabar—, queda toda una cantera de nuevos actores y actrices que el público aún no conoce, pero que prometen ser clave en el futuro próximo de la serie.

Élite está disponible en Netflix.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...