Miley Cyrus y la surrealista razón por la que han censurado una de sus canciones en una escuela
El dueto de Miley Cyrus y Dolly Parton, Rainbowland, contiene "alusiones LGTBI no aptas para algunos alumnos"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/6GJAFMDMLFIGJLXSD2JRYKASZE.jpg)
Miley Cyrus, durante un concierto en Pristina en 2019 / ARMEND NIMANI/AFP via Getty Images
Estamos en pleno 2023 pero en algunos lugares del planeta parece que el reloj se detuvo en el siglo XVI. Si no fuera por eso no se entendería la decisión que una escuela de Estados Unidos ha tomado para decidir censurar una canción de Miley Cyrus aludiendo a una surrealista razón.
Los hechos que han denunciado muchos seguidores de la artista estadounidense tuvieron lugar en la escuela Heyer Elementary del condado de Waukesha (Wisconsin, Estados Unidos). Allí varixs funcionarixs de la escuela habían preparado un concierto primaveral donde muchxs alumnxs iban a participar en una función para actuar y cantar Rainbowland, la canción que cantaron a dúo Miley Cyrus y Dolly Parton.
Sin embargo, poco antes de empezar la 'verbena' infantil, algunxs docentes denunciaron a la dirección que la citada canción tenía letras "con alusiones LGTBI no aptas para algunos alumnos". En una escuela en la que los valores principales que se deberían enseñar son el respeto, la tolerancia, la diversidad... alguien decidía censurar una canción por su letra. Abril de 2023...
"Mis alumnos de primer grado estaban tan emocionados de cantar Rainbowland para nuestro concierto de primavera, pero nuestra administración lo vetó" expuso Melissa Temple, la educadora del curso, en sus redes sociales para mostrar su descontento ante la situación.
Te recomendamos
El caso ha saltado inmediatamente a los principales medios de comunicación en suelo estadounidense y el argumento de la educadora es innegociable: "Deberíamos mostrar su apoyo a la inclusión de diferentes maneras. Quiero estar segura de que mis estudiantes se sientan seguros y apoyados en la escuela, y que sus identidades sean apreciadas, sin importar cómo se identifiquen".
La denuncia ha llegado hasta oídos de la fundación de Miley Cyrus, la Happy Hippie Foundation, encargada de ayudar, precisamente a jóvenes LGTBI sin hogar: "A los inspiradores estudiantes de primer grado de la escuela Heyer Elementary: sigan siendo ustedes. Creemos que serán quienes dejen de lado el juicio y el miedo, y nos hagan a todos más comprensivos y tolerantes. Lee en voz alta, lee con orgullo" escribieron después de anunciar que donarían libros de temática inclusiva.
Sobre la firma

Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005