Especial
Muere el exfutoblista Luis Márquez a los 51 años
El deportista sevililano jugó durante diez temporadas en el Real Betis
El mundo del fútbol español está de luto. El que fuese jugador del Real Betis Balompié de Sevilla entre los años 1989 y 2000, Luis Márquez Martín, ha fallecido este mismo lunes 17 de abril en su casa de Sevilla a los 51 años, tal y como ha informado el club verdiblanco que fue su casa durante una década y al que había estado vinculado siempre.
El deportista, nacido en la capital andaluza el 1 de noviembre de 1971, dedicó gran parte de su vida al Real Betis, un equipo con el que estuvo vinculado desde la cantera, donde ingresó en 1987 para, solo tres años después, debutar con el primer equipo en Palamós en un partido que el Betis empató mientras también jugaba con los juveniles verdiblancos.
En la temporada del 87 Márquez disputó 4 encuentros con el primer equipo y consiguió, con los juveniles, proclamarse campeón de la Copa de España, y cuatro años más tarde, logró lo que tanto ansiaba: un puesto permanente en la alineación del equipo principal de los verdiblancos.
Márquez jugó en la banda derecha, el mediocampo y la defensa durante diez años, incluyendo la temporada 1993-1994 en la que el Real Betis ascendió de nuevo a primera división gracias a una victoria por 0 a 2 en El Plantío frente al Burgo sen lo auqe era la penúltima jornada del campeonato de la segunda división de fútbol.
Además, en su carrera con el Betis el sevillano disputo también la copa de la UEFA y la Recopa de Europa y después, ya en el año 2000, abandonó al club y se trasladó a Castilla y León para jugar en el Real Valladolid durante dos temporadas. Después jugó en el Pontevedra y más tarde en el Real Jaén para acabar retirándose del fútbol en el año 2005.
Se había sometido a duros tratamientos contra el cáncer
El exfutbolista fue diagnosticado de cáncer hace varios años y, aunque se había sometido a distintas operaciones quirúrgicas y tratamientos para tratar de superar esta dura enfermedad, finalmente su cuerpo no ha logrado combatirla y el deportista ha fallecido rodeado de los suyos.
El Betis, los béticos y el Valladolid se despiden de él
La triste noticia de la muerte de Márquez ha sido un jarro de agua fría para los béticos y los aficionados al fútbol en general, quienes no han tardado en inundar Twitter y el resto de las redes sociales de mensajes de condolencia y cariño hacia la familia del jugador, así como de las mejores imágenes del sevillano en el césped.
D.E.P Luis Márquez.