Especial
El live-action de ‘La Sirenita’ será notablemente más largo que la película original de 1989
Esta nueva versión promete explorar el océano con mucho más metraje
Ariel ya se va acercando a la superficie, pero a la de su estreno al mundo. El próximo 26 de mayo se estrena en cines de todo el mundo el esperadísimo live-action de La Sirenita, el próximo de la lista que Disney lleva adaptando desde hace años. No todos son parecidos a las originales, y éste también se diferenciará en su duración.
Parece que no solo la comentada raza de Ariel será lo que difiera respecto a la versión de 1989, sino que también el tiempo que ocupa la película. Desde que se empezaron a ver estos live-action son naturales ciertas diferencias con la trama, que si bien han generado algún que otro debate, no termina por afectar al recibimiento del público sobre la misma.
No se sabe qué se contará exactamente en esta nueva visión del cuento original de Hans Christian Andersen, pero la cadena de cines estadounidense AMC Theaters podría haber revelado que la duración de esta nueva película se extenderá a 2 horas y 15 minutos. Un metraje habitual para las superproducciones que suelen dominar la taquilla en los últimos años, pero bastante más larga que el clásico animado.
Y es que la cinta del siglo pasado no llegaba a la hora y media, por lo que esta nueva película se queda cerca de doblar su duración. Y esta diferencia no solo la distingue de los dibujos, sino que conviertiría a la película dirigida por Rob Marshall en el live-action más largo que Disney ha estrenado hasta la fecha, superando a Mulán y El Rey León —dos horas y dos horas y siete minutos, respectivamente—.
Un nuevo océano de posibilidades
Con respecto a las demás diferencias, está claro que Disney quiere hacer toda una oda a la diversidad trasladando la figura de Ariel a un montón de niñas que, hasta ahora, no podían verse del todo representadas. Además, algunas de las canciones modificarán sus letras para ser mucho más inclusivas y respetuosas con nuevas sensibilidades.
Por supuesto, la apariencia de la mayoría de personajes cambiará, empezando por Sebastián y Flounder, con un aspecto demasiado real. Eso sí, otros personajes como Tritón —interpretado por Javier Bardem— mantendrán un evidente parecido físico con el que ya vimos en la cinta animada del 89.
Pese a todo esto, no parece que vaya a tener más diferencias significativas; quizá gracias a que Disney ha aprendido la lección después de las cuestionadas decisiones creativas de prescindir de personajes como Mushu en el live-action de Mulán, una de las principales críticas que recibió la película. Habrá que esperar a ver el resultado, pero los primeros tráilers ya adelantan todo un homenaje a la nostalgia de todos los niños y niñas de los 90.
La Sirenita se estrena el 26 de mayo en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...