‘The Batman 2’ ya tendría villano: Clayface
El proyecto va dando pasos hacia delante para su estreno en octubre de 2025
La nueva saga en torno al personaje de Batman en la figura de Robert Pattinson ya podría tener ya a su villano para la segunda entrega. La secuela lleva confirmada unos meses y el equipo de producción va dando pasos hacia delante para su estreno en octubre de 2025 y uno de ellos haría referencia al enemigo de The Batman: Clayface.
Un personaje que ha sufrido una larga evolución desde su primera aparición en los diferentes cómics en los que el hombre murciélago ha sido protagonista. Y por fin parece que va a tener su papel principal en una gran producción cinematográfica. Ahora solo falta conocer más detalles sobre cómo introducen este personaje.
Seguro que no tendremos que esperar hastga el 3 de octubre de 2025 para descubrir todos los detalles de este archienemigo del justiciero en The Batman 2. Y según Deadline podría no ser el único enemigo que Pattinson tendría durante la película.
En esta secuela volveremos a ver a algunos de los villanos de la entrega original pero con Clayface como rival central. Sus poderes para convertir su cuerpo de arcilla en diferentes formas seguro que no le va a poner fáciles las cosas a nuestro héroe.
Te recomendamos
El villano original se llamaba Bill Finger y era un actor con poca fama que utilizó el alias y hasta disfraz de un papel que tuvo en una película de terror a fin de iniciar una carrera como delincuente. Para la década de 1950 se creó un Clayface con un origen completamente diferente, ya que se trataba de un cazador de tesoros llamado Matt Hagen, quien consiguió sus poderes al exponerse a material radioactivo. Mientras que los Clayface siguientes (Preston Payne y Sondra Fuller) adquirieron sus poderes por medio de la ciencia y la tecnología, uno para curar su enfermedad degenerativa y la otra con propósitos terroristas.
Según la productora, el encargado de llevar a la gran pantalla la segunda entrega de esta nueva saga en torno a la figura de Bruce Wayne será el director Matt Reeves que volverá a ponerse tras la cámara. Nada extraño si tenemos en cuenta que con la primera entrega han conseguido recaudar la friolera de 750 millones de dólares en taquilla.
Su buen rendimiento motivó la confirmación de la secuela y también de varios spin-off aunque a largo plazo como se ha visto con su estreno dentro de dos años y medio. Una fecha que parece muy lejana pero que no lo es, sobre todo si tenemos en cuenta que la tarea de pre-producción, rodaje y post-producción va a ocupar buena parte de ese tiempo hasta su llegada a la gran pantalla. Además, hay que contar que HBO presentará en este periodo de tiempo el spni-off sobre El Pingüino protagonizado por Colin Farrell.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005