Rita Ora consigue que Fatboy Slim se sume a ‘Praising You’: “Tuve que perseguirle a las 3 de la mañana”

La británica dio todos los detalles de su nueva canción a Zane Lowe en Apple Music 1

Rita Ora da todos los detalles de 'Praising You': del permiso de Fatboy Slim a trabajar con su marido Taika Waititi. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Rita Ora está en un gran momento de forma —tanto física como mental—. Tiene tanta confianza en sí misma y está tan contenta que quiere transmitir toda la positividad que está viviendo a través de su nueva música, siendo consciente de que los errores también le han hecho ser quien es actualmente y estar donde está. Por ello, quiere contagiar a sus fans de esa seguridad ahora más que nunca. "Quiero que la gente se sienta libre", afirmó a Zane Lowe en su entrevista para Apple Music 1.

La británica acaba de estrenar Praising You, un single cuyo título no es casual. Y es que guarda especial relación con Praise You, de Fatboy Slim (Norman Quentin Cook), el éxito de finales de los 90. Tal es su conexión que Ora no solo consiguió el beneplácito del DJ para samplear su hit, sino que también participe en la canción como colaborador.

Una punto de vista diferente

Durante su charla con el locutor, Rita Ora dio detalles de este tema que estará incluido en su próximo disco llamado You and I. La artista confesó, entre otras cosas, cómo logró obtener el permiso del conocido productor. "Sinceramente, tuve que perseguirle a las tres de la madrugada en Glastonbury. Allí estaba, en su set. Preparada, esperando... Pero las tres de la mañana no son horas para hablar de negocios", declara, dejando claro que es una gran fan de su compatriota y que Praise You fue un momento cultural increíbe.

La cantante compuso su canción junto a Serben —productor rumano—, Georgia Coup y un "buen grupo de gente". Se creó bajo una premisa: "¿Qué haríamos en nuestros sueños?", y se pusieron manos a la obra. "Escribimos nuestra versión soñada de este disco. Ni siquiera sabíamos si él (Fatboy Slim) iba a decir que sí", explicó.

Reveló que el propio Cook le dijo: "He oído a un montón de gente tratando de hacer algo como Praise You o darle la vuelta y me he contenido durante tantos años que te lo voy a dar [...] porque tu perspectiva es diferente". De modo que escuchar el "clásico del rave" fue, en palabras de Rita, "la manera de encontrar una conexión emocional real con él y mostrarlo en la pista de baile". Y, como resultado, Praising You es un tema sobre "alabar a tus seres queridos y tratar de encontrar la felicidad en moentos determinados". Para ella, ha sido un auténtico honor recoger el testigo que el DJ ha entregado orgulloso.

Un videoclip grabado en tiempo récord

El deseo de la intérprete para realizar el vídeo era clara: quería a Spike Jonze. Sin embargo, el director se encontraba ocupado, por lo que tuvo que buscarse un plan B, por lo que se quedó con Taika Waititi, su marido. "Es genial poder colaborar con personas que respetas. Y me encanta cómo piensa Taika; eso es reamente lo que me enamoró. Me enseña cosas todos los días... Un día estábamos viendo una película y le dije: '¿No sería genial hacer algo como en All That Jazz y Fama?' y me dijo: 'Me encantaría'. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea. Lo rodamos todo en un día en el centro de Los Ángeles y fue increíble poder trabajar con él y hacer este cortometraje,porque realmente lo es; tener a Norman Cook en el vídeo fue un lujo", contó sobre el videoclip de Praising You, el cual está disponible de forma exclusiva en META.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad