Esto es lo que pensó Susan Sarandon la primera vez que vio a Brad Pitt en 'Thelma & Louise'
La actriz ha confesado cuál fue su impresión cuando vio en acción a la estrella
Susan Sarandon (76 años) ha sido la estrella del la décima edición del BCN Film Fest en el que se rindió un especial homenaje a la reconocida película de Ridley Scott Thelma & Louise, que presume de haber cumplido más de 30 años. Un filme en el que compartió protagonismo con Geena Davis y, por supuesto, con un jovencísimo Brad Pitt que no dejó a abslutamente nadie indiferente en la fgran pantalla.
En su paso por el festival barcelonés, la actriz ha admitido que jamás llegó a pensar que esa película que estaba rodando llegaría a convertirse en todo un "símbolo del cine feminista". "Creíamos que teníamos entre manos una película de vaqueros pero con mujeres y camiones en lugar de con hombres y caballos", admitió.
"Se convirtió en una película mucho más controvertida de lo que esperábamos [...] Me di cuenta de que habíamos entrado en terreno vedado y molestado a los hombres blancos heterosexuales. Y mucho. El papel del film como icono feminista vino luego y se lo ganó la propia película. Si feminismo quiere decir contar una historia de dos mujeres que se quieren y apoyan y que siguen su curso al margen de lo que dicten los hombres, sí, es una película feminista", reatrató orgullosa en delcaraciones recogidas por Fotogramas.
Pero, además del importante papel que desempeñaron Susan Sarandon y Geena Davis en una película que rompió moldes —y que les hizo estar nominadas al Oscar en 1992—, Thelma & Louise hizo otra aportación, casi sin querer, a Hollywood: Brad Pitt. Más allá de convertirse en un icono sexual para muchas y muchos, su aparición en el filme de Ridley Scott tuvo una relevancia especial, ya que fue el primer papel importante del estadounidense en la gran pantalla.
A partir de ahí, Brad Pitt se convirtió en lo que es hoy; una gran estrella de la industria. Un hecho que, aunque por aquel entonces resultara insospechado, fue algo que a Sarandon no le pilló desprevenida.
La escena de Brad Pitt que dejó en shock a Susan Sarandon
En el BCN Film Fest, la actriz ha revelado cómo fue su primer encuentro con el actor y se desmarca de las pasadas declaraciones que Pitt hizo dando su versión. "Dice que yo lo ayudé y le enseñé durante el rodaje y la verdad no creo que eso sea cierto en absoluto", aclaró.
"Lo recuerdo siendo, por supuesto, muy guapo, pero también le recuerdo estar muy cómodo en el set. Y que era divertido y hacía que la gente alrededor se lo pasara bien. A ver, Geena es la que se divirtió más, obviamente", incidió ella recordando el momento de intimidad entre ambos en el filme.
Pero lo más llamativo de su historia, es que, a ojos de Susan Sarandon, con experiencia en su campo y por entonces, Brad Pitt tenía su propia estrella, y no solo por su evidente atractivo físico: "Supe que Brad era especial, cuando vi la película, y vi cómo quedó la escena en la que él se burla del marido de Thelma. Todo ese diálogo fue improvisado. Al verla, pensé 'Vaya, este chaval es realmente interesante'".
"Y la cosa es que no necesitaba serlo, porque era un bellezón. Pero lo es, solo tienes que fijarte en los papeles que ha escogido en su carrera. Muchos son siniestros, oscuros, distintos. Es parecido a lo de Johnny Depp, porque se podrían haber conformado en ser chicos de portada, guapos pero vacíos. Y resulta que ya desde sus inicios eran actores de carácter. Creo que Brad es un gran ejemplo de ello", relfexionó ella con gran admiración.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.