Especial
La foto de Meg Ryan totalmente irreconocible que incendia las redes
Incluso se ha abierto el debate sobre la necesidad de exponer como castigo el envejecimiento femenino
A estas alturas de la película todos tenemos claro que las redes sociales tienen unas dimesiones tóxicas difíciles de controlar. E incluso la situación más inocente y humana posible puede darse la vuelta y torcerse hasta acabar generando polémica. Eso es lo que ha sucedido con la última aparición pública de Meg Ryan.
La actriz acudió a una proyección de un documental de uno de sus mejores amigos: Michael J. Fox. El actor tiene nuevo documental y un puñado de rostros conocidos estuvieron presentes en el evento incluyendo a la popular intérprete cuya apariencia ha incendiado las redes sociales.
Porque a sus 61 años, la imagen que tenemos de la intérprete no es el que todos teníamos en la memoria de sus películas o incluso de sus apariciones públicas. Porque lo de la cirugía plástica (o estética) no es algo nuevo para la actriz que lleva varios años sometiéndose a retoques que, poco a poco, han ido transformando su rostro.
Una decisión personal que, como casi todo, tiene su mensaje positivo o su mensaje negativo para la sociedad en unos tiempos en los que debemos seguir trabajando la aceptación del envejecimiento como algo no negativo. Sobre todo para la mujer. Algo que en Hollywood castiga y mucho.
Te recomendamos
El caso es que nadie, salvo su íntimo círculo de amigos, ha sido capaz de reconocer a la actriz por las imágenes si no es por los tuits que explicaban la situación. Porque Meg Ryan está cambiadísima. Y eso en una red social como Twitter ya sabemos lo que significa: mucho hate.
Sin embargo son muchxs los que han abierto el debate sobre la necesidad de exponer como castigo o como algo negativo el cambio físico de una persona a consecuencia del envejecimiento (aunque muchos le echan la culpa al bisturí). Sea como fuere, hay opiniones para todos los gustos y nadie se pone de acuerdo en por qué se viraliza algo que debería ser más normal.
La presión que Hollywood impone a las actrices de mayor edad ante la llegada de nuevas intérpretes se ha cobrado una nueva "víctima". Meg Ryan se ha apuntado a la moda de operarse como sucediera previamente con Renee Zellweger, Catherine Zeta Jones, Demi Moore y hasta Uma Thurman. Y como pasara con las actrices antes mencionadas, el revuelo en las redes sociales no se ha hecho esperar.
¿Tú que opinas?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005