La fiebre de las instantáneas sigue subiendo con la nueva 'Instax Mini 12'
Una nueva cámara de Fujifilm a un precio más que apetecible
Fujifilm ha lanzado al mercado su nueva INSTAX, esta vez un nuevo modelo dentro de la serie ‘Mini’, creado para poner algo de color en el mundo al tiempo que pide sonrisas para cada fotografía.
Como sabéis, Fuji lleva ya un buen tiempo atendiendo a los fans de las instantáneas. En su catálogo hay cámaras de todos los formatos, precios, estilos y colores. El modelo ‘mini’, además de utilizar el formato de papel más pequeño, está en el mercado para llamar la atención de los más jóvenes; bien sea por el diseño más desenfadado y colorido o por tener la etiqueta de precio más ajustada.
Una de las más importantes premisas en estas ‘Mini’ es su facilidad de uso. Una vez cargado el paquete de diez fotografías, todo se reduce a apuntar y disparar.
La lente fija tiene una distancia focal de 60mm, un solo modo de disparo, control de la exposición automático y flash para el primer plano, si fuera necesario. No es una cámara para estudiar o para hacer virguerías técnicas, es una cámara para pasárselo bien.
Si necesitas selfies, que hoy en día son imprescindibles, simplemente tienes que girar la cámara y verte reflejado en el espejito que hay junto a la lente porque “si te ves en el espejo, sales en la foto”.
Una cámara creada para ir contigo a todas partes. La carcasa, de plástico, pide excursiones, playa, monte, fiestas e incluso días de piscina (con cuidado, que no es sumergible) y cómo funciona a pilas, la batería será infinita si caben un par de pilas extra en vuestra mochila.
La cámara llega en 5 colores pastelones que ponen muy difícil la decisión a la hora de elegir. Con ‘Clay White’ no te equivocas, que el blanco nunca pasa de moda y, sino, tienes ‘Blossom Pink’, ‘Pastel Blue’, ‘Mint Green’ y ‘Lilac Purple’; como decimos, todos muy discretos.
Para llevar la experiencia digital un poco más lejos, Fujifilm pone también en circulación la app 'Instax Up' para móviles, que os permitirá escanear las fotos imprimidas para guardarlas y compartirlas con vuestra gente.
Como véis, el catálogo ‘instax’ de Fuji sigue creciendo. Tenéis cámaras con pantalla, memoria y muchas funcionalidades, impresoras con las que imprimir instantáneas desde vuestro móvil y cámaras ‘point and shoot’ como esta ‘Mini 12’, para simplemente pasároslo bien.
Si no tenéis todavía una instax en casa, la serie ‘Mini’ es una muy buena forma de romper el hielo y un regalo genial que pide un esfuerzo económico moderado.