Especial
El motivo por el que Chanel no actúa en la final de Eurovisión 2023
La intérprete de 'Slomo' no participará activamente en el Festival de este año, al contrario que Sam Ryder, Kalush Orchestra o Cornelia Jakobs
¡Ha llegado el gran día! Hoy sábado 13 de mayo conoceremos al ganador o ganadora de Eurovisión 2023. 26 delegaciones competirán por hacerse con el micrófono de cristal y coronarse como la Canción Europea por excelencia. ¡Y no solo eso! También disfrutaremos de algunos artistas que ya lo dieron todo el año pasado sobre el escenario Pala Alpitour de Turín, Italia.
Kalush Orchestra, Sam Ryder y Cornelia Jakobs volverán a hacer vibrar a los eurofans con un número musical a la altura de los acontecimientos, deleitándonos con su talento, esta vez desde el Liverpool Arena de Reino Unido, país que este año es coanfitrión —por primera vez en la historia del festival— junto a Ucrania, que se proclamó vencedor de Eurovisión en 2022.
Sin embargo, habrá una gran ausencia: la de nuestra Chanel. La intérprete de Slomo no asistirá al festival y, por lo tanto, no endulzará la velada con su popular "jugo de mango" ni con ningún otro hit de los que ha estrenado últimamente, como Clavaíto junto a Abraham Mateo, por ejemplo.
¿Y cuál es el motivo por el que Chanel no actuará en Eurovisión 2023? En un principio, podríamos pensar que la hispano-cubana ya tenía programado algún compromiso ineludible que le obligaba a perderse la gala con todo el dolor de su corazón (y del nuestro). Sin embargo, la respuesta es mucho menos complicada.
Por qué Chanel no está en Eurovisión 2023
Si Chanel no está en el Festival de Eurovisión 2023 es porque no ha sido invitada. La propia cantante lo reveló el pasado mes de abril a través de sus redes sociales, cuando todos los rumores señalaban a que había sido ella quien había rechazado viajar hasta Liverpool. Además de desmentir esto, afirmó de forma contundente que "si fuera por mi estaría repartiendo jugo de mængo".
¿Y cómo puede ser? La española quedó tercera el año pasado, protagonizó una de las actuaciones con mayúsculas de la noche y se metió a todos los eurofans en el bolsillo, devolviéndonos la ilusión por la competición.
Fue, sin duda, la estrella y, por qué no decirlo, la ganadora moral de la edición. Es más, el año pasado, Slomo fue elegida como la Mejor Canción de la historia del festival. Un título que Euphoria de Loreen había estado revalidando durante los últimos 10 años de forma consecutiva. No obstante, todo el reconocimiento y el indiscutible éxito del tema parecen insuficientes para la BBC, que ha dedicido mantener a Chanel al margen de sus planes dentro de la organización de este 2023. O quizá, es que han tenido miedo de que, por segundo año, la artista volviera a robarse el show a base de talento, sensualididad y fuerza.
Sea como fuere, quien sí actuará ante toda Europa y parte del mundo entero es Blanca Paloma y su Eaea. La ilicitana tiene todas las armas para conseguir un buen puesto esta noche y hacernos soñar (y volar) bien alto. Todos los ojos estarán puestos en ella. ¡Vamos allá, Blanca Paloma!
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...