Lo que pudo ser y no fue: así era el diseño que Tamara Falcó había elegido para su vestido de novia

Según 'Sálvame', este es el diseño que tenía en mente para su boda con Íñigo Onieva el 8 de julio

Tamara Falcó. / Pablo Cuadra/WireImage

En las últimas horas hay un nombre que ha dado muchas vueltas en todos los medios de comunicación, el de Tamara Falcó. Apenas hace dos días, en riguroso directo, la marquesa de Griñón se enteraba que la diseñadora con la que había hecho el contrato para que confeccionase su vestido de novia había roto cualquier acuerdo que existiese, dejándola así, sin traje para su gran día.

Cuando apenas quedan dos meses para que pase por el altar junto a Íñigo Onieva, las diseñadoras de Sophie et Voilà han tomado la decisión de no seguir con la confección de su vestido debido a un "incumplimiento contractual" en lo que respecta a la autoría e originalidad de la creación. Algo que la propia Tamara Falcó no comparte y que justificaba entonces asegurando que ella misma es la primera que se dedica a la moda y que jamás copiaría ningún diseño. Asimismo, puntualizaba que una cosa era inspirarse y otra muy diferente calcar.

Aunque esta noticia caía como un vaso de agua fría sobre la novia, poco tardaba en encontrar a su sustituta. Pues en las 24 horas siguientes a conocerse el cese contractual Tamara vio cómo las ofertas no dejaban de lloverle... Sin embargo, mientras ella buscaba nuevos candidatos, el público empezó a preguntarse cómo era el tan famoso diseño que jamás lucirá Tamara en su boda.

Así era el vestido de Tamara Falcó

Lo que pudo y no haber sido, no ha tardado en llegar al plató de Sálvame. El programa de Telecinco, que tiene los días contados, es experto en tratar todas las noticias que interesan a la audiencia y en la tarde del miércoles quiso llevar hasta Mediaset una réplica de un diseño icónico que está en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Fue José Perea quien explicó que se trataba de un traje de Chanel firmado por el mismísimo Karl Lagerfeld. Un vestido sencillo que podría estar valorado en torno a unos 100.000 euros. "Es seda natural, confeccionado a mano, no se ve ni una costura, el bajo está hecho del revés... tiene una confección de horas", declaraba el diseñador en pleno directo.

Te recomendamos

Así, Perea se puso manos a la obra y durante la tarde del miércoles hizo una joya similar a la que el propio Jorge Javier Vázquez no se pudo resistir a probarse, llegando incluso a lucirlo en pleno directo.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...