ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Rakky Ripper se une a la fiebre de las versiones con una cover electrónica de 'Yo te esperaré'

La granadina ha hecho arder las redes sociales con una versión del clásico de Cali y el Dandee

Rakky Ripper / Ricardo Rubio/Europa Press/Getty Images

Ya hemos hablado en más de una ocasión de una tendencia dentro de la industria musical que triunfa entre los artistas jóvenes y la era del streaming: la versiones de grandes clásicos de los 2000. Un movimiento que solo en los últimos meses hemos podido ver en Saiko sampleando a Melendi en Supernova, en María Escarmiento con su versión electrónica de Puedes contar conmigo o con Daniel Sabater y su cover de Limón y Sal de Julieta Venegas.

Los últimos en unirse a esta tendencia han sido Loic & Mario, que meses después de hacerse virales en TikTok con su versión de Rosas de La Oreja de Van Gogh, lanzaban esta semana la canción en las plataformas. Rakky Ripper, que el pasado 9 de mayo nos regalaba Dura, su primer single después de su paso por el Benidorm Fest, tampoco se queda atrás.

Y es que en las últimas horas un vídeo de su concierto en Benidorm ha recorrido Twitter y el resto de redes sociales. Ni más ni menos que su versión makinera electrónica de Yo te esperaré. El clásico de reguetón de Cali y el Dandee conquistó medio mundo hace más de una década, en 2012, siendo protagonista de noches de fiesta aún a día de hoy, cerrando discotecas mientras cientos de personas con dos copas de más se dejan la garganta gritando su estribillo.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La cantante granadina conoce a su público y sabe lo que hacer en cada momento para sorprenderles. Tras el lanzamiento de Dura, esta versión podría convertirse en su próximo lanzamiento (todo parece, por el momento, depender del recibimiento y la movilización de sus fans). Y es que, si Rakky Ripper sabe aprovechar el momento y moverse, podríamos estar ante la consolidación de una de las voces más interesantes del panorama underground nacional.

Un clásico (con permiso de Ana Mena) como Yo te esperaré ha demostrado sonar de maravilla independientemente del estilo en el que se interprete. Marcar a toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes) es un hito al alcance de muy pocos y las primeras reacciones no se han hecho esperar. "Esto es: MI VIDA ENTERA (REMIX)" o "que bueno es esto…sin ser yo fan ni nada de eso" son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter ante la versión de Ripper.

¿La tendremos próximamente en plataformas? Nada nos gustaría más.

Te recomendamos

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "