Alicia Vikander, "destrozada" por la cancelación de 'Tomb Raider 2': "Interpretar a Lara Croft era un sueño"
La actriz deslumbró en la alfombra del Festival de Cannes con Michael Fassbender
El Festival de Cannes de este 2023 nos ha traído las presentaciones de algunas de las películas más esperadas, como Jeanne du Barry, el regreso de Johnny Depp a la gran pantalla; Killers of the flower moon, la última y esperada película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Robert de Niro y Brendan Fraser o el peculiar Extraña forma de vida, el corto western de Almodóvar con Pedro Pascal e Ethan Hawke.
Pero también nos ha dejado otros momentos para el recuerdo, como ver juntos a los nuevos 'chicos Almodóvar' o el baño de masas a Johnny Depp en su regreso. Pero una de las parejas que acaparó toda la atención en la alfombra roja fue la de Alicia Vikander (Tomb Raider, La chica danesa, Ex Machina) y Michael Fassbender.
La pareja, que se casó en 2017 y comparte un hijo, llevaba un tiempo desaparecida, especialmente desde 2019, cuando Fassbender (Shame, Alien: Covenant,Assassin’s Creed) dejó aparcada su carrera como actor para probar suerte con su otra pasión; correr en las 24 horas de Le Mans.
En este Festival de Cannes, sin embargo, ambos se dejaron ver juntos ante todas las cámaras y fotógrafos, convirtiéndose en dos de los invitados más radiantes del evento cinematográfico.
Alicia Vikander opina sobre la cancelación de Tomb Raider 2
Pero Vikander también se ha llevado gran parte de la atención, no solo por su asistencia al festival por su papel en la película Firebrand, sino por sus declaraciones sobre la inesperada cancelación de Tomb Raider 2, en la que la actriz sueca interpreta a la protagonista, Lara Croft.
La primera de las entregas, basada en el videojuego, no tuvo mucho éxito en taquilla, pero llegaron a confirmar una segunda parte. Sin embargo, la compra de MGM por parte de Amazon lo cambió todo y se paralizó todo.
Esto supuso un auténtico 'mazazo' para Vikander, ya que, como ella misma ha declarado en Variety, eso la dejó "destrozada". "Creía que teníamos muchas opciones de continuar, sobre todo porque teníamos el director y al guionista", declaró a la revista.
Así como fue como se quebró uno de los grandes sueños de la actriz sueca, pese a contar con la dirección y el guion de Misha Green. "Para mí interpretar a Lara Croft fue uno de esos sueños de cuando eres niño que puedes hacer realidad. Dar vida a un personaje de acción tan alucinante como ella es algo especial. Sobre todo me gustó la parte más física de este personaje. Así que sí, si hay una oportunidad de volver a Tomb Raider estaré más que interesada", aseguró.
Cabe recordar, además, el duro trabajo físico que le llevó a Alicia Vikander prepararse para un papel tan disciplinado como el de Lara Croft; como compartió en redes sociales su entrenador, Magnus Lygdback,
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.